¿Bruno Senna al DTM con Mercedes Benz?

haug-senna-mercedes

El apellido Senna se empecina en no dejar de sonar en las altas esferas del automovilismo deportivo mundial. Hace un tiempo lo vimos regresar a bordo de un Fórmula 1, cuando Bruno, sobrino del genial y recordado Ayrton Senna, se había subido a probar uno de los autos Honda en lo que sería una de las últimas apariciones en pista del equipo japonés antes de la debacle. Así y todo, a pesar de la turbulenta salida del team nipón de la escena, los rumores sobre la posibilidad de que finalmente el joven brasileño (de 25 años de edad) llege a la “máxima” crecieron desmedidamente y todo parecía ir sobre seguro cuando el mismo Senna anunció que no correría durante 2.009 en GP2.

Los meses han pasado y la novela de Honda/Brackley/Brawn ha llegado a límites insospechados, pero ante la falta de confirmación de tantas cosas todavía, lo de Senna al equipo parece haberse enfriado (ya que aparentemente en el equipo Brackley seguirían Button y Barrichello) y ahora suena con inusitada fuerza lo del pase del brasileño a la escuadra de las Flechas de Plata de Mercedes Benz en el campeonato alemán de Turismo (DTM).

La novedad ha sido confirmada por el director deportivo del equipo alemán, Norbert Haug, el cual al mismo tiempo se encargó de comentar que si bien hay conversaciones iniciadas, no hay nada definido hasta el momento.
La opción de correr durante el presente año con Mercedes Benz en el DTM parece ser por ahora la más potable y viable para Bruno Senna, lo que lo colocaría además muy cerca (también por calendario) del mundo de la Fórmula 1, algo que no es definitivamente un tema menor.
Veremos en los próximos días cómo se desarrolla este nuevo culebrón.