Brilliance BS6 tuneado: una tragedia evitable

139.jpg

El ser humano es así. Tiene la fantástica habilidad de la razón y el pensamiento pero a veces la cosa puede salir mal. Me pregunto cuántos grados de temperatura habrá tenido el bendito chino al que se le ha ocurrido una atrocidad como la que nos ocupa en esta nota. La fiebre debe haber sido muy alta y casi con seguridad le habrá dejado imborrables secuelas sobre su ser, porque si no hubiese sido así no hay como entender (y mucho menos explicar) a este Brilliance BS6 tuneado de manera artera y criminal.

235.jpg325.jpg

Antes de empezar, ¿se nota que no me gusta para nada este bicho raro? Bueno, por si no te quedaba claro, lo confirmo: este tuning chino me parece de lo peor y en esto no intento dejar entrever ninguna falta de respeto. Sinceramente.
Pero las cosas como son.
Más de uno va a convenir conmigo que se trata de una tragedia que era fácilmente evitable aunque nadie haya hecho nada por detener a su afiebrado creador. Varios son los cómplices entonces…

422.jpg

Dicho esto, cabe aclarar que los autos de Brilliance, sobre todo el BC3 son de una factura que a priori sorprende y mucho. También los modelos BS4 y BS6 (el de esta nota) tienen detalles de terminación bastante aceptables aunque siempre en menor medida que el BC3.

Ya había habido ejemplos anteriores de tuneados criminales sobre el modelo BS6. También desde China había llegado el nefasto Brilliance Darth Vader/Hannibal Lecter que dicho sea de paso era atroz pero estaba un paso delante de éste que te presentamos hoy.

512.jpg

Este Brilliance tuneado con intenciones de perecerse a los de ASMA Design pero sin lograrlo en lo más mínimo se presenta ante nosotros plagado de calcos, tribales y otras innecesarias pegatinas (que por lo menos combinan desde lo cromático) que lo transforman casi sin dudarlo en uno de los más repulsivos vehículos que he visto en mi vida.

Hace un tiempo vi un video sobre la prueba de crash test en un Brilliance BS6 (sin tunear) y ahora que lo veo hubiese preferido que destruyan al tuneado chino de una vez y para siempre. Se hubiese hecho justicia.
Y pensar que la semana pasada le descargué un rosario de improperios a un vecino del barrio que tuneó artesanalmente a su viejo Dodge 1500. Comparado con éste, aquel 1500 es una joya digna de un salón internacional.