Brilliance BC3 Coupe: una luz brillante que nunca se apaga

brillance-bc3.jpg

Brilliance no es una marca de jabones, ni la nueva película de Nicole Kidman, ni siquiera la muñeca japonesa sensación en las niñas de todo el mundo. Cuando cito un nombre no puede ser de otra cosa más que de automóviles porque esto es un sitio de automóviles y no debería hablar más que de eso: a lo sumo nombrar una nueva marca neumáticos o el líquido de frenos del momento llamado Brilliance (pero no creo que alguien quisiera ponerle un título así).

El nombre que acabo de decirles pertenece a un fabricante de coches chino, más específicamente de la región de Liaoning ubicada en la parte meridional de China nordestal. Esta empresa es considerada por muchos como la gran promesa, ya que desde el 2006 esta creciendo estrepitosamente entre sus colegas chinos con 35 mil empleados entre sus filas y una producción de automóviles descomunal.

brillance-bc3-copupe-ultrafino.jpg

Ahora, los creativos de Brilliance ponen ante nuestros ojos a su nuevo modelo: el brillante BC3 Coupe. Como pueden observar se trata de una coupé con todo lo que una de éstas debe tener (nada más y nada mal) y, entre sus cualidades más importantes, podemos decir que posee 170 caballos de fuerza turbo-cargados, un motor de 4 cilindros y 1.8L y esta disponible con 5 velocidades en la versión manual y 4 velocidades en automático. Además, corre como una liebre de 0 a 60 mph en solo un estornudo.

Esta maquina ya tiene una presentación en su haber ya que participó en el Geneva Motor Show en marzo. Según reportes oficiales, estará disponible en Europa en el correr del 2008 aunque todavía están en espera para confirmar su salida a la luz en EEUU. Pero esperen, todavía hay un detalle más, su precio es de los más económicos: pueden llevarse un BC3 por solo 15 mil dólares.