Brawn GP podría ser la revelación del 2009

brawngp01

Los últimos meses han sido particularmente agitados para el ahora equipo Brawn GP de Fórmula 1. La traumática situación dada con los ahora retirados Honda, no fue un hueso fácil de roer para nadie, tanto dentro como fuera del equipo. La preocupación y la incertidumbre eran la moneda corriente entre los trabajadores y cualquiera que estuviera relacionado de alguna manera con el team y para los popes de la Fórmula 1 (léase: Bernie Ecclestone) la idea de dos peligrosos huecos en las grillas de salida de cada Grand Prix, no caía nada bien.

brawngp02

Esa situación de presión extrema y de angustia desembocó en una fresca bocanada de aire llamada Brawn GP, gracias a la cual han resucitado varios: un equipo fuerte para la Fórmula 1, los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello (hasta no hace mucho casi condenados al retiro obligatorio) y sobre todo un espíritu de equipo con buenas posibilidades que renace de sus propias cenizas, potenciado y mejorado.

brawngp03

Tantas buenas posibilidades tiene que ahora ya se están empezando a escuchar voces que lo alaban como no sucedía con Honda. Y no son voces inexpertas precisamente… Norbert Haug, Director Deportivo de Mercedes Benz (motorista oficial de Brawn GP), ha salido a decir que no sería raro que los recién llegados tengan un año del que salgan como indiscutida sorpresa y revelación.

brawngp04

Y no puede estar muy equivocado. Ross Brawn encara esta nueva etapa de su vida como dueño de equipo, con todo su bagaje de experiencia y seriedad, cosas que sin lugar a dudas volcará sobre cada una de las cuatro ruedas de sus debutantes BGP001 Mercedes Benz cuando sea el momento preciso.
Y por ahora, ese momento preciso, se está dando en los test finales de los equipos en España, en el Circuit de Catalunya.
En la jornada de ayer el auto con Button al volante se colocó cuarto (participan todas las escuderías) y en el día de la fecha con Barrichello en pista se ha colocado en brillante tercera posición.
Parece que tiene todo para serlo: dicen los que saben que serán la revelación del 2.009.
Apostemos…