¡El Brawn BGP001 Mercedes Benz en pista!

brawngp001-01

Hace tres meses se iniciaba un camino que parecía eterno…y en cierta manera lo ha sido. Tres meses puede resultar poco tiempo para cualquiera de los mortales que lee las noticias y espera novedades tan sólo para enterarse. Pero tres meses son toda una vida cuando se trata de gente que estaba pendiendo de un hilo que siempre, indefectiblemente, estuvo a punto de cortarse.
El equipo Honda de Fórmula 1 ya no existe como tal, pero ha reencarnado afortunadamente en un auto que hoy ha salido por primera vez a pista: el Brawn BGP001 – Mercedes Benz V8 que conducido por el “resucitado” (y fiel) Jenson Button hizo sentir su tronar en la pista inglesa de Silverstone.

brawngp001-02

Hace unos días asumimos el riesgo de decir que lo del nombre Brawn (Ross Brawn lo ha comprado) era casi un hecho y hoy se confirma con la única excepción de que el equipo se llama Brawn GP.
En medio de un ambiente que mezcló serenidad y austeridad con una merecida cuota de alegría y optimismo, el equipo de test del recientemente nacido equipo Brawn hizo debutar en pista al modelo actualizado a las reglas 2.009 de un Honda RA109 (que nunca llegó a pisar una pista con ese nombre) con su nueva denominación y con ausencia total de sponsors (incluso en el buzo de Button). Tan sólo un logo de Bridgestone le hizo compañía a una carrocería que lucía los que tal vez sean los colores oficiales del nuevo equipo: blanco en su mayor parte, negro y un amarillo verdoso fosforescente como detalles adicionales.

Una historia muy larga, con ribetes de novela, que desemboca en esta noticia sumamente positiva para el deporte motor. En buena hora y que sea con suerte (porque talento ya hay).