Fiat Bravo Xtreme: un Bravo extremo

El Fiat Bravo 2013 que todos pudimos conocer en este sitio es un coche atractivo y juvenil que seduce con su figura compacta y sus detalles deportivos que siempre son bienvenidos en los modelos de Fiat de última generación. De todos modos, hay versiones del Bravo que son mucho más extremas aún ya que integran agregados especiales que no pasan desapercibidos por los amantes de los coches de este estilo. Entonces, si querían más rebeldía deberían conocer al Fiat Bravo Xtreme.

El Fiat Bravo Xtreme es el Bravo más extremo hasta ahora conocido por todos los mortales y, aunque a muchos les gustaría ir a conocerlo en las concesionarias, la realidad es que se presenta como un automóvil conceptual que fue creado especialmente para el Salón de San Pablo. Esta preparación especial fue desarrollada íntegramente en el Centro de Diseño Fiat que se ubica en Brasil. Una creación que modifica por completo la estética del Bravo, aunque mantiene su imagen tradicional.

Podemos decir que con una pintura negra carbonizada, una parrilla imponente con la denominación de Fiat en el centro y unas pegatinas de color rojo y negro, la estética del Fiat Bravo de última generación se convirtió en la de un motorizado radical que podría formar parte de un videojuego o de una sesión de fotos para revistas. Este paquete deportivo especial incorpora paragolpes renovados, parrilla ampliada, dos entradas de aire a los costados y diferentes pinceladas que le dan fuerza bestial.

Un agregado que vale la pena destacar es su iluminación LED para conducir en el día, un detalle que le da tecnología a su cuerpo. También las luces poseen estéticas renovadas y los faldones laterales son más agresivos. El menú finaliza con tubos de escape rebeldes, llantas de aleación de dos tonos y todo lo que se les ocurra. Por dentro, integra 4 butacas deportivas y un sistema de sonido explosivo ASK para escuchar la música más agresiva y furiosa como Pantera o Avenged Sevenfold. El motor es uno de 1.4 litros 16V T-Jet con nada menos que 253 CV de potencia a 6600 RPM. Una bestia radical.