Fiat Bravo Eco: la tierra tiene un nuevo mejor amigo

1-fiat-bravo-eco-ecologico-fiat-rueda-por-el-puente-pantalla-45.jpg

La conciencia ecológica está creciendo cada vez más en todas partes y las marcas de automóviles no quieren quedarse afuera y hacen lo suyo para aportar su grano de arena al planeta. Obviamente, Fiat es muy importante para dejar pasar esta ola de automóviles que piensan en verde: y para darles una lección a los modelos contaminantes trajo al mundo, al mismo que quiere darle una mano, al ultra-green Bravo Eco.

Con ese nombre no quedan dudas de su misión en la tierra: este Fiat de bajas emisiones se suma a las gamas de coches con conciencia como, los Econetic de Ford, los BlueMotion de la gran V y W, los EcoFlex de Opel y los Ecomotive de SEAT (tienen para elegir). Ahora, hay una marca más en esta tarea de ayudar a la atmósfera, esperemos más automotrices hagan lo mismo para disminuir las consecuencias de la polución.

2-fiat-bravo-eco-ecologico-fiat-rueda-por-el-puente-atras-345.jpg

Pero, digamos de qué esta hecho este amigo: el Eco posee el nuevo (nuevísimo) motor 1.6 JTD Multijet de 105 CV con algunas modificaciones técnicas para que reduzca lo más posible los niveles de emisiones. Los mismos fueron disminuidos de 129 g/km a 119 g/km de CO2. Un buen trabajo! Asimismo, el Bravo verde tiene consigo neumáticos de baja fricción, que reducen la resistencia a la rodadura. Excelente!

El único problema de los Bravo Eco es que sólo superan la normativa Euro IV, lo que no es suficiente ya que en el viejo continente ya existe la nueva Euro V: entonces todavía faltan algunos cambios más para que este Fiat esté listo. Ahora, lo que esperaban: su precio? Podemos decirles que el sobreprecio será bastante pequeño con respecto a los Bravo normales. Pueden saber más de modelos que ayudan al mundo leyendo: los 10 coches de diesel y gasolina más ecológicos y rendidores.