Fiat Bravo 2013: gran deportivo y renovado

La gente de Fiat sabe de los buenos resultados que le ha dado el Fiat Bravo y así las cosas, mientras se aguarda la llegada a las calles de la nueva generación del modelo en el continente europeo, en Brasil la casa italiana ha decidido darle una nueva vuelta de rosca mediante una adecuada y efectiva renovación que le “estire la vida” al auto por lo menos hasta que la nueva generación “real” esté disponible para su comercialización.
Las ventas del compacto mediano de Fiat son realmente muy buenas y por eso se ha practicado una muy acertada renovación que lo mantendrá vigente hasta por lo menos el año que viene.

Mientras se aguarda lo nuevo, la versión renovada del Fiat Bravo se ofrece al usuario con sutiles retoques desde su estética aunque, a decir verdad, no sólo se limita al aspecto exterior la renovación sino que además el auto llega con una interesante novedad tecnológica como lo es la incorporación de la caja de cambios automática DualLogic Plus. La misma cuenta con la función Kick-Down que actúa cuando se pisa con firmeza el acelerador insertando de esa manera el cambio adecuado para una correcta y efectiva aceleración y tres diferentes tipos de funcionamiento, a sbaer: Normal, Sport y Auto.
Sobre esta nueva caja de cambios hay que destacar una de sus peculiaridades, que la hace un elemento realmente muy interesante: La caja permite mover el auto al retirar el pie del pedal del freno, sin la necesidad de pisar el acelerador, haciendo de esta manera mucho más simple y sencilla la maniobra de estacionamiento. Algo muy interesante por cierto.

También hay novedades importantes en el equipamiento ya que desde ahora se ofrece de serie el volante forrado en cuero, comandos del sistema de sonido incorporados en el volante, un cómodo apoyabrazos ubicado entre los asientos delanteros, sensores de estacionamiento en la parte delantera y muchos nuevos detalles cromados ubicados en el habitáculo.
Lo que no varía es la oferta mecánica que sigue siendo la misma que hasta ahora, es decir un motor E.torQ 1,8 litros, 16 válvulas y 130 CV de potencia y el moderno motor turbo 1,4 litros T-Jet con 152 CV de potencia, con caja de cambios manual de seis velocidades (única opción).
Los modelos que viene con tecnología T-Jet traen de serie techo de cristal panorámico Skydome y el navegador, integrado al equipo de sonido y con pantalla de LCD de 6,5 pulgadas.