Brasil: nuevo Volkswagen Up!

VW UP BRASIL - 1

Las novedades no únicamente se dan en el Viejo Continente, no señor. En Sud América, también asistimos a presentaciones, aunque no sean tan rutilantes como en otros casos. En esta oportunidad tenemos la chance de ver a la nueva versión del ya muy conocido Volkswagen Up! que llega a Brasil. Una variante que exhibe una carrocería renovada y levemente modificada pero que avanza con un modelo que aún debe hacerse presente en otros mercados, el argentino por ejemplo.
Como ya es sabido este urbano de la casa alemana es relativamente más grande que la versión que se comercializa en Europa, llegando a medir 3,60 metros contra los 3,45 de la versión europea. Esa diferencia también se traduce en un mayor largo de cada una de las dos puertas laterales y –en consecuencia- una mayor comodidad de acceso y habitabilidad en el interior.

La versión de 3 puertas que llega a Brasil (a pesar de que el modelo de las fotos promocionales dice 2 puertas en la placa) ha sido objeto de más de una crítica de parte de aquellos que sostienen que la versión de 4 puertas resulta más armoniosa y estética. No es algo que yo comparta, pero opiniones son opiniones.

VW UP BRASIL - 2VW UP BRASIL - 3

La comercialización del nuevo Volkswagen Up! en Brasil está apenas a la vuelta de la esquina. Será ofrecida con motor 1.0 MPI Flex de hasta 82 CV de potencia, incluyéndose como real novedad una caja de cambios robotizada conocida como i-Motion. Es una muy buena opción para un mercado automotríz con muchos modelos que llevan motor de 1 litro de cilindrada.
Además de esta renovación, la gama de los Volkswagen Up! en tierras brasileñas permanecerá inalterable por ahora, incluyéndose algunas versiones personalizadas. Los precios sugeridos en Brasil para la nueva línea de Volkswagen Up! tienen como base los 26.900 Reales para el Up! 3 puertas 1.0 MPI versión Take Up!

VW UP BRASIL - 4

Mirá algunas imágenes de la renovada versión para el mercado brasileño en esta nota. En el interior los cambios –si los hay- resultan francamente imperceptibles. No hay novedades ni sorpresas allí dentro manteniéndose una estética realmente sencilla que no llega a enamorar ni siquiera remotamente. De todos modos, vale como opción para un mercado que reclama mucho este tipo de vehículos. Ya está en Brasil. ¿Cuándo llegará a otros países de Sud América? Aún no se sabe.