Brabham podría regresar a la Fórmula 1

BRABHAM

El legendario y prestigioso apellido de Brabham podría regresar, mucho antes de lo esperado y sospechado por muchos, a la Fórmula 1 en poco tiempo más. No es la primera vez que se habla de este posible y esperado retorno a la “Máxima” mencionando a Brabham, la escudería fundada allá lejos y hace tiempo por el genial australiano, tricampeón mundial, Sir Jack Brabham.
La noticia no está del todo confirmada, pero ha sido el propio David Brabham, hijo de Jack, quien ha anunciado que tras el anunciado regreso de la marca -manejada oficialmente por la familia- a las carreras de larga duración en 2015 (de hecho competirán como Brabham en Le Mans 2015) es muy posible que el apellido también llegue nuevamente a la Fórmula 1. La operación se daría de una manera inusitada e impensada hasta hace muy poco tiempo, a través del “Crowdfunding”.
Este sistema se ha venido dando últimamente y consiste en el aporte de dinero de personas individuales, empresas o instituciones que creen en un proyecto y ayudan a financiarlo.

David Brabham está dirigiendo actualmente el proyecto denominado “Project Brabham”, gracias al cual renacería el legendario equipo que ha desaparecido de las pistas en el año 1991. El proyecto y la idea de David Brabham es de larga data y alguna vez en este mismo espacio hemos barajado la posibilidad de que se concretara, cosa que luego -por diferentes motivos- no se ha llegado a concretar. De todos modos, en esta oportunidad la cosa se ha manejado de manera diferente y todo parecería indicar -dadas otras experiencias similares que han llegado a buen puerto- que sueño de ver finalmente a Brabham Racing en las pistas y -como si fuera poco- manejado por los descendientes del legendario piloto australiano recientemente desaparecido.

La ausencia de Brabham durante más de 20 años de las carreras de Grand Prix es demasiado tiempo para una escudería que ha sabido cosechar títulos mundiales en otras épocas. Ahora, el hijo del tricampeón, está determinado y empeñado a llevar al equipo a recuperar los laureles perdidos. Ojalá se llegue a concretar lo antes posible.