Jack Brabham furioso con Brabham Racing

brabham-racing.jpg

El legendario Sir Jack Brabham es famoso por sus tres campeonatos mundiales de Fórmula 1, por su extensísima carrera deportiva, por estar siempre (aún hoy) conectado al mundo de los autos, por ser el primer hombre de la historia en ganar un Grand Prix sobre un auto con su apellido como nombre y por supuesto por haber sido entonces el fundador de Brabham Racing Organizationpero de ninguna manera por tener algo que ver con (el ahora tan de moda) Brabham Racing.

Es que el conflicto acaba de estallar y veremos como sigue ante la apertura del Essen Motor Show en donde la gente de Brabham Racing (nada que ver con Jack ahora nos enteramos) estará presentando sus versiones tuneadas de BMW.
El tema es claramente el uso del nombre. Ahí radica el conflicto…

sir-jack-brabham.jpg

Por el momento Sir Jack Brabham junto a uno de sus hijos, perfectamente asesorado por sus letrados, le han comenzado acciones legales a los fabricantes que sin ningún reparo han usurpado el glorioso nombre del mítico piloto australiano para (obviamente) hacerse de unos cuantos billetes.

No fueron pocos los que se ilusionaron con el regreso a toda orquesta de la marca al mundo de las competiciones (se extraña ese nombre) y cuando nos enteramos que Brabham Racing volvía como preparador de BMW los ojitos se nos iluminaron de repente.
Pero la ilusión duró nada y se terminó desbaratando esta farsa por la que los usurpadores dueños deberán responderle al legítimo Brabham…pero en la justicia.

Ahora que se desató un tremendo culebrón, habrá que seguirlo de cerca para estar al tanto de las novedades (y desquicios) que del mismo devengan.
Queda hecha la promesa. Aquí lo tendrán.