Bourdais podría demandar a Toro Rosso

bourdais

A pesar del mal clima existente en los últimos tiempos entre la Escudería Toro Rosso y el piloto francés Sebastien Bourdais, parecía que lo que terminó en el alejamiento de éste último del equipo podía llegar a darse en buenos términos… pero no. La abrupta salida del galo del equipo de Faenza y su inminente reemplazo por el joven talento español Jaume Alguersuari, ha motivado una rápida consulta con los abogados por parte de quien hace muy poquito supo conseguir un muy valioso segundo puesto en la general de las 24 Horas de Le Mans y que ahora ha sido dejado de a pie por bajo rendimiento

Sebastien Bourdais, dicen los allegados, está tremendamente enfurecido con sus ex patrones. A demás de haber quedado fuera del equipo, eso le sucede justo en el momento en que se dice que el Toro Rosso/Ferrari está apunto de recibir unos importantes y sustanciales retoques mediante los cuales podrá aspirar a puntos gordos para el campeonato y tal vez, algo más…

Lo peor, en este estado de situación, cae del lado de Bourdais ya que según parece Toro Rosso no le abonaría el resto de su contrato aduciendo que el bajo rendimiento del francés es motivo más que suficiente para dejarlo de a pie. Los del bajo rendimiento es una cláusula que no pocos pilotos firman en su ingreso a un equipo de carreras y de eso se estaría tomando la gente de Faenza para, sin el más mínimo inconveniente, deshacerse sin culpas de Bourdais.

Da la sensación que lo que parecía ser un “simple despido”, uno más de los tantos que vemos a lo largo de un año, terminará con un auténtico escándalo de proporciones.
Veremos cómo termina la historia… ¿terminará?