Chau Bourdais: Jaume Alguersuari llega a Toro Rosso

jaume-alguersuari

Parece que se estuvieran matando por subirse a uno de los equipos Top de la Fórmula 1, pero no. La más alocada movida que se está dando por estas horas en la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial tiene lugar en el equipo Toro Rosso, que da la sensación de haber encontrado el conocimiento absoluto, el elixir para el éxito total, una especie de receta magistral de la alquimia para dar el golpe de escena del año…
En medio del río, con un auto al que ya se le ha detenido el desarrollo por este año y sin ningún tipo de posibilidades de nada, los amigos de Toro Rosso han decidido que el vapuleado francés Sebastien Bourdais se haga a un lado para darle paso a la joven promesa catalana, el piloto español Jaume Alguersuari.

Los rumores sobre la salida de Bourdais del equipo italiano de Faenza se fortalecieron durante el pasado Grand Prix de Alemania y en las horas previas hasta el mismísimo Sebastien Loeb se postuló para ocupar la butaca que estaba por quedar libre. En Toro Rosso hubo cierto hermetismo, pero ahora la noticia se ha filtrado y es casi un hecho que el piloto de 19 años de edad estará calzando el buzo del equipo ya mismo durante la próxima carrera de la temporada en reemplazo de Bourdais.

Hay quienes dicen que la presentación se hará el próximo lunes y no faltan los que sostienen que esa presentación se dará en apenas 48 horas más en España. Lo cierto es que es casi un hecho que Jaume Alguersuari desembarque en Toro Rosso, gracias a un importantísimo apoyo económico de parte de Repsol, que dicho sea de paso, sería hasta fin de año sponsor del equipo italiano.

¿Y dónde queda Loeb en esta historia? Si bien la gente de Citroën salió al cruce de las declaraciones del galo diciendo que la prioridad para el año 2.010 siguen estando en el Rally, lo del interés de Loeb por una butaca en Toro Rosso para el año que viene va en serio y así las cosas, con apoyo económico y todo, el asiento de Alguersuari para la próxima temporada no estará tan asegurado.

¿Otra novela más en la Fórmula 1?… Sí, amigos, otra novela más…