MG GTS: bonito pero poco original

MG GTS - 1

Todo cambia y, así las cosas, el fabricante británico MG está desde hace un tiempo bajo dirección y en manos del fabricante estatal chino SAIC Motor. En fin, cosas impensadas hace ya un tiempo, esto es así y mal que le pese a muchos, esta tradicional firma inglesa se va moviendo de acuerdo a los designios enviados desde oriente lejano. Entre las movidas orquestadas por la gente de SAIC Motor, está el lanzamiento oficial de este nuevo crossover que te estamos mostrando en las imágenes de esta nota. Se trata del nuevo MG GTS, un modelo que ha sido pensado y concebido especialmente para ser comercializado en el mercado automotríz de China y que –de paso- también se fabrica allí.
Estará llegando a los concesionarios de la marca y a las calles a principio del año 2015 –vale decir, ya mismo- y aún no se ha informado si es que se piensa exportarlo hacia otros mercados del mundo.

Este nuevo crossover tiene poco y nada de personalidad y estilo propio, tal como podrás observar en las fotos. Por si aún no te has dado cuenta, su aspecto exterior es definitivamente muy similar a los todoterreno de la marca francesa Renault. Si no me crees, tan sólo bastará con que le des una mirada a la parte frontal y todas tus dudas serán rápidamente despejadas. Este nuevo MG GTS está basado directamente en la nueva plataforma denominada SSA.

MG GTS - 3MG GTS - 2

Por el momento no es mucha la información con la que se cuenta, más allá de algunos pocos detalles y las fotos oficiales que estás viendo. Lo que sí podemos decir es que lleva un motor de 2 litros de cilindrada Turbo, de 220 CV de potencia y unos 350 Nm de par motor. Tiene caja de cambios de automática de doble embrague y seis marchas.
Se sabe además que todas las variantes top de la gama estarán equipadas con sistema de tracción total.

Por otro lado, se espera que la gama de ofertas se complete con la llegada de motores GDI, comenzando por el 1.0 tricilíndrico y siguiendo luego con bloques un poco más grandes como los de 1.4 y 1.5 litros de cilindrada, estimándose que esta última variante mencionada llegue a los 167 CV de potencia finales y un par motor de 250 Nm.

MG GTS - 4

Por el momento, no mucho más para aportar, aunque como adelanto, bien valen estas primeras imágenes oficiales del modelo que de original…tiene poco y nada.