Bomberos destructores de autos en Rusia

Por lo general llamamos a los bomberos para que nos solucionen los problemas, sobre todo aquellos que se relacionan con el fuego, claro está. Pero, tal parece que no en todos lados resulta ser así, es decir… no siempre los abnegados y no siempre bien reconocidos bomberos son la panacea a nuestros inconvenientes. Es más… en más de una ocasión seguramente deben ser los causantes de esos mismos problemas. Y si no lo creen, vean el video que les presentamos a continuación.
Un paciente grupo de automovilistas rusos aguardaba el instante para que pudieran ponerse nuevamente en movimiento y cuando todo parecía normal para quienes daban forma a esa fila india antes de la esquina, un tremendo estruendo se hizo escuchar y luego, lo (in)evitable. Un camión de bomberos “jugando a los bolos” con el grupo de autos en medio de la calle y dejando de ser de buenas a primeras nuestros heróicos salvadores.

El curioso hecho se produjo recientemente en la ciudad de Irkutsk, en Rusia, y el saldo (muy afortunadamente) ha sido el más leve que podíamos esperar: tan sólo los autos dañados y nada más. No se registraron heridos tras el tremendo impacto del descontrolado camión de bomberos, el cual (aparentemente) se había quedado sin frenos para que la jornada termine como terminó. ¿Falta de mantenimiento del camión? ¿Error humano del conductor? ¿”Simple” distracción? ¿Algún inconveniente de salud de quien manejaba el camión? Todo puede ser. Vaya uno a saberlo, pero lo concreto es que los daños materiales de los autos han sido cuantiosos si bien, como “final felíz” nos queda la noticia de que nadie salió lastimado del evento.

Curiosa también la reacción de todos y cada uno de los involucrados en el lamentable accidente. Los conductores afectados por el gran choque se “la tomaron con soda” y a otra cosa se ha dicho, mientras que el conductor del camión de bomberos se tomó su tiempo para reaccionar o por lo menos para animarse a bajar del vehículo, tal vez presa del pánico ante lo irreparable o bien pensando en las represalias de los afectados. Nada de eso sucedió y los talleres de chapa y pintura de la ciudad de Irkutsk de parabienes durante unos cuantos días. Trabajo no les faltará en absoluto. Ya le han empezado a hacer un monumento al conductor del camión…
Mirá el curioso video captado por otro automovilista ruso…