¿Boicot en la Fórmula 1?

f1enmelbourne2009

No amigos, los autos de la Fórmula 1 que está por abrir su nueva temporada este fin de semana en Australia no han cambiado tanto dadas las nuevas reglas (como podrían pensar al ver la foto)… no, no. Los coches de casi todas las escuderías ya están en el paddock del Albert Park de Melbourne, pero a pesar de que el sitio oficial de la Fórmula 1 muestra orgullosamente los preparativos para la apertura del mundial, se sabe oficialmente que dos equipos (si no tres…) están encabezando un verdadero y peligroso complot para la primera carrera del año.
Así como lo leen: Renault y McLaren han comunicado a través de Flavio Briatore y Ron Dennis que están dispuestos a no hacer correr sus autos debido a las deudas que la empresa manejada por Bernie Ecclestone tiene con ellos. Según se sabe, no estarían solos en ésto ya que Ferrari no vería con malos ojos acompañarlos en el “atentado” al primer Grand Prix del 2.009 (en este caso muy enojados los italianos por los recientes cambios de la reglas que, según parece, le han afectado).

La movida es un paso más en la avanzada de los equipos en su lucha contra los gobiernos absolutos de la FIA (que tuvo que volver atrás alguna de sus medidas recientemente) y la FOM del propio Ecclestone y no los dejaría impunes a quienes participen de la misma ya que no es tan fácil saltearse las carreras en la actualidad. En otras épocas los equipos se daban esos “lujos” pero hoy en día los acuerdos comerciales exigen definitivamente otra cosa y no hay que ser un genio para darse cuenta de que los sponsors de Renault y McLaren no se van a quedar con los brazos cruzados en esta oportunidad.

Por su lado Ron Walker, el promotor de la carrera australiana ha declarado que se inclina por pensar que el criterio finalmente prevalecerá y que todo se desarrollará normalmente el próximo domingo, mientras que el propio Ecclestone fue un poco más allá y con una terminología un poco más dura y al límite les recomendó que si lo han amenazado (figuradamente) y si le han puesto un revólver en la cabeza será mejor que se aseguren de tener balas y disparar certeramente… de lo contrario, según palabras del inglés, que tengan mucho cuidado.
La guerra ha comenzado en la Fórmula 1… y no precisamente en las pistas…