Bocetos del Skoda Rapid 2013

Todo vale a la hora de ir conociendo un poco más a los nuevos modelos que están por llegar. Sean fotos espía o sea de cualquier otro modo, insistimos, todo vale. En este caso volvemos la mirada otra vez sobre el Skoda Rapid, un auto del que ya oportunamente habíamos podido ver unos escondedores teasers y que ahora podemos ver un poco más claramente a través de estos primeros bocetos que resultarán, salta a la vista; mucho más reveladores y concretos.

Si hay algo importante que surge de la aparición de estas imágenes es la confirmación de una frase lanzada por los encargados de diseño de la marca checa que parece ajustarse a la perfección a la política (hablando en término de diseño) aplicada por marcas como Audi o bien Volkswagen. Es que ellos (los diseñadores del nuevo Skoda Rapid) sostienen que menos detalles dan como resultante un diseño definitivamente más atemporal y… viendo lo que han presentado, realmente debemos darle definitivamente la razón.

El diseño que han mostrado y que exhibe las líneas del nuevo Rapid para el 2013, hacen gala de una excelencia y una sencillez no muy comunes de encontrar en los tiempos que corren.
El nuevo Skoda Rapid 2013 es un hermano directo del SEAT Toledo y un obvio derivado del modelo conceptual Mission L y será presentado formalmente y en sociedad cuando se inaugure la nueva edición del Salón del Automóvil de París próximamente.
La nueva versión del Skoda Rapid 2013 buscará (no sin buenos argumentos) ganarse un lugar entre los modelos sedanes más económicos y todo gracias a la utilización de una plataforma muy funcional para el grupo como lo es la utilizada por el Polo/Fabia.

El Skoda Rapid 2013 se ofrecerá en el mercado con una muy completa gama de diferentes motores, todos del grupo VAG por debajo de los 2 litros de cilindrada. Queda ahora esperar cómo será la respuesta del público de Skoda, que no es precisamente uno acostumbrado a este tipo de lanzamientos, con autos realmente renovados y bien actuales y modernos. Opiniones ya se han escuchado en todos los sentidos, auqnue prevalecen mucho más marcadamente las favorables. Los diseños propuestos en estos bocetos, hacen presagiar muchas cosas buenas por venir.