¿Boceto del nuevo Mercedes Benz Clase A?

Todo parece indicar que estamos en presencia del boceto de lo que muy posiblemente sea en un tiempo más la nueva generación del Mercedes Benz Clase A. No son pocas las novedades que encierra este boceto que les estamos presentando: en primer lugar los rumores (muy fuertes por cierto) indican que habrá un gran quiebre en la historia del Mercedes Benz Clase A, un importante y marcado antes y después (y no estamos hablando única y estrictamente de la estética del modelo). El tema es que a partir de la nueva generación, el Mercedes Benz Clase A se ofrecerá en el mercado automotriz como un vehículo compacto que tendrá como muy definido objetivo darle dura lucha a autos tales como el BMW Serie 1 y el Audi A3, entre otros.

En la actualidad se están probando en Europa numerosas unidades mula que andan circulando con un importante bagaje de camuflajes para evitar dar a conocer los detalles del aspecto y las líneas del nuevo auto, sin embargo todo eso no ha podido evitar que se filtre por Internet lo que sería aparentemente el boceto para el nuevo Clase A que se viene.

Si tomamos este boceto como lo que efectivamente creemos que es, diremos entonces que el nuevo Mercedes Benz Clase A será algo totalmente distinto a lo ya conocido. Presentará un diseño muchísimo más aguerrido, futurista y decididamente mucho más armónico. En la parte frontal muestra mucho de lo que los últimos modelos de la casa alemana han venido ofreciendo, mientras que en la parte del pilar C se aprecia muy claramente el tinte deportivo que le han dado.
De todos modos habrá que estar atentos ya que podría no tratarse del modelo de producción final lo que se ve en el dibujo, sino que sería el diseño del concept que la casa de Stuttgart estará presentando a partir del próximo 20 de Abril de 2011 en el Salón de Shangai. Allí, según lo dicho, Mercedes Benz presentará formalmente en sociedad a un modelo conceptual que definirá decididamente las líneas y características de los modelos de la marca de allí en adelante.

Si bien no ha habido comentarios de parte de la casa fabricante, se estima que la presentación de la nueva generación del nuevo Mercedes Benz Clase A podría llegar a darse sobre los últimos meses del corriente año 2011 o bien a principios del año 2012.