BMW M6 GT3 2016

BMW M6 GT3 - 1

Como dice una vieja canción del legendario rockero argentino David Lebón, “El tiempo es velóz”… tan velóz como los fenomenales autos de competición que tanto nos gustan y disfrutamos en espacios como éste que nos reúne. Y hablamos justamente de la velocidad a la que viaja el tiempo porque cuando nos querramos acordar ya estaremos en 2015 y, cuando nos demos cuenta, casi sin parpadear, llegamos a 2016. Y pensando en eso es que ya mismo te estamos mostrando las primeras imágenes del arma todo poderosa que la casa alemana BMW tiene en mente para la temporada de competición de ese año. Aquí está la sensacional versión de carreras del BMW M6, el futuro reemplazante del BMW Z4 GT3. Se trata de los primeros renders del infernal (ya nos atrevemos a decirlo) BMW M6 GT3, al cual ya podés ir conociendo aquí en Coches 2.0, tal como ya es habitual.

El Z4 recibirá su carnét de jubilado de las pistas a finales del año 2015 y la casa alemana de la Hélice ya está trabajando a destajo en el modelo que debería estar ocupando su lugar. Si bien por el momento al auto sólo podemos verlo a través de estos iniciales bocetos, se saben de antemano algunos detalles de interés. Por ejemplo que el auto llevará el mismo motor 4.4 litros de cilindrada V8 BiTurbo que lleva la versión de calle, pero, obviamente, con las lógicas y más que esperables modificaciones que serán necesarias para transformarlo en un verdadero auto de competición del más alto nivel.

BMW M6 GT3 - 2

Otro tema de interés es saber sobre su potencia. Por ahora no se ha informado la potencia del modelo de competición, por lo cual debemos guiarnos por la del modelo de calle, estimada en los 560 CV y 680 NM de par motor. Nada mal… nada mal, pero eso será debidamente superado (y con creces) por esta versión de carreras que se está dejando lista.
Por otro lado también se sabe que habrá sustanciales modificaciones y actualizaciones tanto de su caja de cambios, la cual será específica para el modelo de carreras, como así también en la electrónica, entre otras cosas.
La marca alemana estará dispuesta a recibir los pedidos desde el año que viene, pero las entregas a los interesados no serán posibles antes del final de 2015.