BMW i8

BMW i8 - 1

Hace apenas unos días comenzábamos a meternos en el apasionante mundo del nuevo BMW i8 a través de su llave inteligente. Pero…¿quién podía conformarse unicamente con eso? Nadie. Ni nosotros ni ustedes. Nadie. Afortunadamente, sólo han pasado unos días para que finalemnete podamos darnos el gusto y ver las fotos de un modelo realmente sensacional y espectacular. Aquí está, así es, el BMW i8 que tanto hemos estado esperando. Valió la pena la espera, como podrás apreciar el auto es un monumento al diseño y la tecnología puestos al servicio de los ocupantes.
Se trata de un vehículo super deportivo de configuración 2+2 con un aspecto que infarta y unos números que, para ser sinceros, no se le quedan atrás. El nuevo BMW i8 llega sin el más mínimo inconveniente a los infartantes 250 km/h. como si nada fuera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en la friolera de unos 4,4 segundos.
El auto tiene, además de sus tantas y evidentes virtudes, una que no deja de ser muy importante y hace referencia al consumo. El BMW i8 logra consumir nada más que 2,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual no está nada mal ciertamente (en régimen mixto homologado).

BMW i8 - 2

Y el gran secreto de este auto tienen sus explicaciones, claro. La eficiencia se logra con la utilización de un motro tricilíndrico de 1,5 litros de cilindrada e inyección directa, distribución variable y un interesante Turbocompresor que llega a los 231 CV de potencia. Si a eso se le suma lo aportado por un motor eléctrico que da otros 131 CV de potencia (mediante un sistema plug-in), lo que se saca en limpio es realmente interesante, con una potencia estimada en conjunto en los 362 CV finales.
El motro naftero va ubicado en posición central en la parte trasera del auto y se asocia a una caja de velocidades de accionamiento automático de seis marchas. El motor eléctrico y las baterías de litio, como para compensar el peso del auto, van ubicados en la parte delantera de este espectacular BMW i8. A propósito de todo ésto de los motores, un dato muy interesante del nuevo BMW i8: el auto es de tracción total, ya que así como el motor térmico mueve las ruedas traseras, el motor eléctrico hace lo suyo con las del eje delantero. La autonomía del auto es muy buena también llegando a 500 kilómetros en modo normal y pudiendo recorrer 35 kilómetros en modo eléctrico. El BMW i8 estará disponible para su comercialización en Europa a partir de mediados del año 2014 y su precio estimado rondaría los 126.000 euros (en el mercado automotríz de Alemania), variando mínimamente en otros mercados.