BMW Z4 by Carlex Design

BMW Z4 V8 by Carlex 1

Antes de comenzar a ver de qué se trata este gran trabajo de la gente de Carlex Design debo admitir dos cosas: 1) nunca fui particularmente amante de los roadsters; 2) jamás llegué a creer que especialistas en interiores (tal el caso de Carlex) puestos manos a la obra con la totalidad de un auto, iban a llegar a hacer lo que han logrado en este caso. Hechas esas salvedades y aclaraciones, habrá que reconocer entonces como caballero que este BMW Z4 by Carlex Design rompe con todos los moldes establecidos y deja atrás prejuicios inconducentes, para dar paso a la más sincera admiración ante lo magnífico y excelso del resultado final.
Las imágenes que te presentamos en esta nota hablan por sí solas. Si estos preparadores se han sentido listos para ponerse manos a la obra con la totalidad de un vehículo y han debutado en esos menesteres con este BMW y ha quedado como ha quedado, ya nos comenzamos a frotar las manos a la espera de lo que esté por venir.

BMW Z4 V8 by Carlex 2

Pasemos a conocerlo un poco mejor. Los amigos de Carlex Design han tomado como base al anterior roadster de la casa BMW y lo han dotado de una muy interesante carrocería bicolor en dos diferentes tonos mate y le han agregado a la carrocería unos faldones laterales como así también un efectivo difusor específicamente creado para la ocsión. El trabajo también incluye unas llantas especiales, algunos logotipos propios de esta edición y un delicado alerón.
Si en el exterior los cambios son notables, en el interior todo se nota aún más. Allí podemos ver un volante deportivo especial para esta edición, un tablero de instrumentos totalmente confeccionado en fibra de carbono y las impresionantes nuevas butacas que vienen forradas en piel y Alcántara. Todo el conjunto se ve sencillamente espectacular y te deja sin palabras.

BMW Z4 V8 by Carlex 4BMW Z4 V8 by Carlex 3

Finalmente, un punto nada menor: lo que lleva bajo su capó. Este BMW Z4 by Carlex Design se mueve y genera todo su poderío gracias al motor V8 de 420 CV de potencia y 400 Nm de par máximo motor, todo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite todo al tren trasero del auto. Un detalle más: el auto puede acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 kilómetros por hora en nada más y nada menos que unos 3 segundos.
Lo que no sabemos (y tal vez nunca quisiéramos saberlo) es su precio. Pero barato, lo que se dice barato, seguro nunca será.

BMW Z4 V8 by Carlex 6BMW Z4 V8 by Carlex 5