BMW X4 ¿llegará en 2014?

El hecho de comenzar a hablar del BMW X4 no nos debería tomar por sorpresa a ninguno. Sobra la muy posible llegada de este modelo al mercado ya se venía hablando insistentemente desde hace mucho tiempo, más concretamente desde que la casa alemana había colocado en las calles al BMW X6.
Las verdaderas intenciones de BMW acerca del X4 nunca se había revelado con exactitud y siempre la cosa se manejó en el ámbito de los rumores, dimes y diretes. Pero ahora, en cambio, el tema parece tener más fundamentos y hablar sobre el desarrollo de un posible BMW X4 ya no parece ser algo tan descabellado.

¿Y cómo llegará a ser el futuro BMW X4? Trataremos de ir adivinándolo: el X4 se asemejará en algo al BMW X6 (el X6 y el X5 no son parecidos) y eso es precisamente en que será un modelo de características más estilizadas y dinámicas que el X5.
Tmbién, dicho sea de paso, será diferente al BMW X3, siendo desde el planteo y desde la cuestión estética, algo más agresivo.

Sobre el BMW X4 se dice con bastante insistencia que será un vehículo con dos puertas y que su carrocería sería (ver el boceto que encabeza esta nota) bastante más ancha y fundamentalmente menos alta que varios de los modelos conocidos hoy en día.
De acuerdo a lo que se viene hablando, su principal rival en el mercado sería otro de los que aún no ha salido a las calles, hablamos del Porsche Cajun y sobre esto habrá que hacer un parate para comentar que ha sido la propia casa BMW la que ha agregado leña al fuego de los rumores sobre la llegada del X4 al mercado, indicando que la llegada del Porsche Cajun es un gran incentivo para seguir adelante con el proyecto que tienen entre manos.

Según otros trascendidos, el futuro BMW X4 estaría equipado con motores tanto diesel como nafteros que serían de 4 y 6 cilindros, a las que un tiempo más tarde se le agregaría una versión M con motor Biturbo. Las diferentes opciones de motorizaciones podrán estar asociadas a una caja manual de seis velocidades, mientras que las variantes de caja automática contarían con la posibilidad de tener siete u ocho marchas.
Otro dato importante es saber que en todos los casos la tracción será a través de cuatro ruedas motrices.
A todo esto, y a pesar de que los primeros bocetos e ideas acerca del BMW X4 datan del ya lejano año 2006, la llegada al mercado no se produciría antes del año 2014.