Bloodhound SSC: un cohete en tierra firme

1-bloodhound-ssc-un-cohete-en-tierra-firme.jpg

La velocidad es pan de todos los días en Coches 2.0… los automóviles sienten esa necesidad y las personas también. Obviamente, es importante saber dónde y cuándo pulsar hasta el fondo el acelerador: no es lo mismo una increíble sensación de adrenalina en el cuerpo, que una fatalidad (y muchas veces esto último es lo más común en las carreteras). En este caso, tenemos lo más veloz que verán en mucho tiempo y, obviamente, será conducido por expertos en la materia.

Se trata de un vehículo especial para superar al viento, al sonido y al tiempo, algo así como un cohete en tierra firme: presencien al ultra-veloz Bloodhound SSC. Hasta la imágenes nos dan la sensación de velocidad… y es que se trata de un vehículo que llegó para batir récords y se suma a la lista de mega-veloces maquinas que tenemos en Coches 2.0 como el Ford Fusión Hydrogen 999 y el Vampire de Richard Hammon, entre otros.

2-bloodhound-ssc-un-cohete-en-tierra-firme.jpg

Este en más veloz que cualquiera, realmente se supera y no tiene límites: quieres saber a cuánto corre esta bestia cohete? El Bloodhound SSC planea alcanzar nada menos que los 1.609 km/h! Mamá Mía! Imposible de describir con palabras, con videos y con cualquier cosa! Asombroso lo que debe sentirse en el cuerpo a esa velocidad.

Este bólido explosivo fue creado por Richard Noble, que intentará batir el récord de velocidad de un vehículo en tierra que es de 1.228 km/h. El mismo lo logró Andy Green en 1997 en su maquina denominada Thrust SSC. Pero el que ven en las imágenes fue mejorado notablemente y hará historia con sus tres motores súper-poderosos: un cohete híbrido, una turbina Eurojet EJ200 y increíble motor V12 con 800 CV de potencia (Dios mío). Le deseamos suerte!