El bioetanol E85 va expandiéndose por España: un punto a la ecología

1-el-bioetanol-e85-espana-madrid-botella.jpg

Tanto hablamos del Etanol, de los beneficios y contras de esta sustancia: tanto insistimos en Coches 2.0 en explicarles de qué se trata este novedoso combustible y cómo nos ayuda a paliar de a poco la escasez de petróleo y los problemas de contaminación que existen en todo el mundo. Hasta me tomé el trabajo de redactar una nota de opinión sobre el gran debate que se da en muchos medios de comunicación (y mesas de café) sobre la disputa entre los alimentos contra el Etanol E85.

Toda esa información que les ofrecemos es para que saquen sus propias concusiones sobre los avances científicos que se dan en el mundo de los combustibles alternativos y para que conozcan más acerca de ellos. Hoy, podemos decir que en España se acaba de dar un hecho histórico: más precisamente en la bella ciudad de Madrid sucedió este acontecimiento, y es que acaba de inaugurarse el primer surtidor público de Bioetanol para los ciudadanos que tengan un automóvil que funcione con esta sustancia (que no son muchos).

2-el-bioetanol-e85-espana-madrid-botella.jpg

Pueden ver aquí arriba a la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, quien está llenado el tanque de uno de los vehículos de Medio Ambiente Madrid. Para ser más específicos, si son de los pocos que tienen un coche con motores Flexifuel deberán dirigirse al barrio de Las Tablas y podrán llenar sus tanques con el famoso E85.

Para quienes todavía no lo sabían, el E85 lleva este nombre ya que está compuesto por un 85% de etanol y solo 15% gasolina. Con la noticia de que a Madrid llegó este combustible, los españoles pueden colocar una bandera en el lento imperio del Etanol: ya existen estaciones de servicio en Vitoria, Sevilla, Valencia y Pamplona.