Bertone pone a la venta algunos de sus modelos conceptuales

Que la famosa casa carrocera italiana ha vivido mejores épocas, de eso ya no queda ninguna duda. No son buenos precisamente los tiempos que corren para la mítica y legendaria marca que de un tiempo a esta parte se las ha ingeniado para sobrevivir y no morir en el intento de mil y una maneras. Muchos han demostrado interés por la firma y así las cosas, la vida no les resulta nada fácil, créanlo.

Ahora, después de tantas idas y vueltas, tras tantas penurias vividas, resulta que para que la cosa no se les ponga más fea de lo que está, Bertone debe hacer una jugada que no estaba en los planes de nadie: vender ni más ni menos que muchas de sus inigualables joyas. Bertone ha recurrido a la famosa casa RM Auctions para que lleve adelante una subasta de seis modelos conceptuales que hasta el momento permanecían impolutos e intocables en la sede italiana de la marca de carroceros. El evento tendrá lugar en Villa d’Este y se llevará a cabo el próximo día 21 de Mayo de 2011.

De esta manera Bertone se desprende inesperadamente de una buena parte de su colección privada, cosa que no tiene vuelta atrás dados los innumerables inconvenientes económicos por los que atraviesa desde hace largo rato ya.
Resulta francamente incomprensible que se deba llegar a este punto pero evidentemente así son las cosas y, aunque la medida tenga un costado de “parche momentáneo”, sin lugar a dudas le dará a la famosa y maltrecha casa italiana un poco de aire para estirar la agonía y, si es posible, dejarla atrás de una vez por todas.

El evento tendrá una importancia inusitada en la Villa y en el mismo se podrán adquirir modelos conceptuales tales como el Chevrolet Corvair Testudo, los Lancia Stratos HF Zero y el Sibilo, como así también los Lamborghini Marzal, Bravo y Athos. Todos autos conceptuales verdaderamente legendarios que de ahora en adelante pasarán a afortunadas manos privadas y que ya nunca más pisarán las instalaciones de Bertone. Triste, sí triste… pero real.
De todos los modelos que se subastarán se espera un gran interés del público asistente y las cifras no deberían bajar de los seis o siete dígitos en cada caso, pero seguramente el que mayor interés estará generando será el Lamborghini Marzal, que es un auto que fue el que dio apertura al Gran Premio de Mónaco del año 1967 conducido por el Príncipe Rainiero junto a su esposa Grace Kelly. La otra “estrella” de la subasta será el Lancia Stratos.