Bertone: más oficinas y edición limitada del BAT11

bertone-bat-11.jpg

Hay una frase muy sabia por cierto que dice que “nunca estuvimos mejor que cuando estuvimos peor”.
Esa parece haber sido una sentencia que ha calado muy hondo en Bertone, ya que cuando las cosas sólo mostraban nubarrones negrísimos en el horizonte y anuncio de tormenta devenida en diluvio, todo comenzó lenta pero sostenidamente a mejorar. Caer tan bajo los ha hecho reaccionar.
Claro que las cosas no cambiaron como por arte de magia y quedándose con los brazos cruzados. Luego de la lamentable situación a raíz de la cual se decretó el cese de pagos a proveedores y personal y luego de que permaneciera sobre la cabeza de la empresa una hipotética espada de Damocles ante la constante pérdida de clientes y la más que entendible necesidad de seguir haciendo negocios para no morir, la firma de carroceros tomó la difícil decisión de separar a la división de producción de vehículos del departamento de diseño, poniendo al mando del mismo a un nuevo director que según parece sabe a qué puerto llevar al barco y fundamentalmente conoce cómo hacerlo…

Hace apenas unos meses hablábamos de Bertone como de una legendaria firma que se encontraba en sus horas finales y en estado terminal. Hoy da la sensación de estar hablando de otra empresa o simplemente que todo lo anterior lo soñamos, pero no. Se trata de la misma empresa que ha sabido encontrar maneras creativas de salir de esa indeseable situación de ahogo.

Y como para seguir aprovechando la inercia tan beneficiosa de estos últimos tiempos y como para consolidar mucho más esta aparente resurrección, Bertone ha decidido otra serie de movimientos entre los que se encuentran dos que llaman particularmente la atención. El primero es que la casa abrirá numerosas oficinas fuera del territorio italiano como por ejemplo China y más adelante India y Detroit (aparentemente en 2.009) como para ser más abarcativos.
Y la segunda es que se anda rumoreando con gran insistencia que Bertone está planeando el lanzamiento de forma limitada del gran Bertone BAT11. Pero para esto, habrá que saber esperar…