Bertone Nuccio Concept

Si a alguien le quedaban aún dudas acerca de las bellezas que pueden emanar de la mente genial de los diseñadores de autos, bastará con prestar debida atención a esta nueva creación de Bertone para despejarlas definitivamente. El Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, de pronta apertura, será el escenario ideal, elegido por el tradicional y mítico carrocero italiano para presentar un modelo que sirve de homenaje (más que merecido por cierto) a Giovanni Bertone, fallecido en 1997 tras haber conducido a la legendaria empresa desde los años ’50. Se trata del Bertone Nuccio Concept, una maravilla imposible de creer y ante la que nos rendimos sin más vueltas. Motivos no faltan.

Giovanni Bertone, Nuccio, ha creado autos geniales para marcas también legendarias como Fiat, Lancia y Alfa Romeo, y la lista de los modelos podría ser casi interminable, sólo que ahora ha sido él (hablamos de Nuccio) quien ha servido de lógica inspiración para un auto coupé que deja con la boca abierta a propios y a extraños.
Esta genialidad que la casa italiana presentará en sociedad en la muestra suiza está contenida de manera magistral en sus 4,80 metros de longitud; 2,95 metros de ancho y (tan sólo) 1,22 metros de altura y muestra sin tapujos cómo interpreta la gran marca carrocera italiana a un super deportivo bien actual, propio del siglo XXI y en particular de este año 2012. Mal no les ha salido, por lo que podemos ver en la galería de imágenes de esta nota. No es un concept más.

Y si por fuera este auto impacta como lo hace, lo que lleva bajo su capót es casi tanto o más impresionante todavía. En sus entrañas encontramos un poderosísimo motor V8 de 4.3 litros de cilindrada que llega a la friolera de los 480 CV de potencia finales como si nada, lo que se dice un auto que no es para cualquier mortal sobre esta tierra. Si alguien quiere saber lo que es la más pura excitación al volante, seguramente debería subirse a este maravilloso concept del que poco y nada se sabe (con excepción de los pocos datos y las fotos que les estamos mostrando) y que Bertone, siempre renacida y renovada, estará mostrando en Ginebra.
Muy pronto lo conoceremos con más detalles, características y prestaciones. Una genialidad sin lugar a dudas. Una veradera obra de arte.