El Bertone Mantide va por un récord en Nürburgring

bertone-mantide

Este bicho extraño y cautivante está basado, como ya se sabe, directamente en el Chevrolet Corvette ZR1, sólo que le han agregado unos cuantos toques personales y además lo han dotado de una serie de valores agregados que lo hacen sencillamente especial y diferente.
Se trata del Bertone Mantide, un vehículo que sus creadores han presentado en el Salón de Shangai y que ahora está frente a un reto para nada menor: ir hasta el infierno verde alemán, vale decir el viejo y larguísimo circuito de Nürburgring de más de 22 kilómetros de extensión, para intentar quedarse con aquel famoso récord del Chevrolet Corvette ZR1, el cual había hecho detener el cronómentro en los 7:26:4 (ese récord se había visto a su vez motivado por los intentos del Nissan GT-R en el mismo lugar).

El Bertone Mantide, como ya hemos dicho, tiene una serie de valores agregados en base a los cuales Jason Castriota (su diseñador) se apuntala para creer que un nuevo récord es posible. Es que el Mantide tiene una resistencia al aire que es 30% menor que la del Chevrolet Corvette ZR1 y encima está construído casi por completo con materiales ultra livianos y resistentes como por ejemplo titanio y fibra de carbono, con lo cual… soñar no cuesta nada de nada.

La idea de Castriota es convencer al magnate dueño de la única unidad construída para que se contrate a un experto piloto de pruebas, se alquile el lugar elegido por un par de jornadas y finalmente ver si ese sueño de marcar un nuevo récord puede ser posible con el Bertone Mantide.
De momento, sólo está la idea. Instalada, bien instalada…De ahí a la realidad, un paso y nada más…¿cómo seguirá el tema? Ya nos enteraremos.
Las puertas del Mantide esperan abiertas… ¿se animará alguien a marcar el récord?