Bertone Mantide: un forajido edición limitada

1-bertone-mantide-un-forajido-edicion-limitada

Un coche más que interesante y una sesión de fotos que me enloqueció: son modelos como estos e imágenes de este estilo las que me alegran el día (especialmente si es lunes). Estamos hablando de un guerrero con aires futuristas creado por la compañía italiana Gruppo Bertone, lo conocen? Quizás lo hayan visto dando vueltas por Internet, pero ahora tenemos una novedad sobre él: este peculiar automóvil estará a la venta para los que tengan mucho, muuucho dinero.

Así es: debe ser uno de los primeros vehículos en la historia con una apariencia tan vanguardista que sale al mercado, obviamente en una edición súper-limitada. Su nombre es Bertone Mantide y podemos considerarlo como un modelo que llega al mundo para salvar el pellejo de esta empresa: quizás recuerden los graves problemas económicos de Bertone y de sus súplicas de trabajo a Zhejiang Gonow.

2-bertone-mantide-un-forajido-edicion-limitada

Pero eso fue hace mucho tiempo: hoy la empresa esta mejor y tiene en sus manos para la venta este coche basado en el Corvette ZR1, que no hace falta aclarara que llama poderosamente la atención. Qué podemos decir del Mantide? Además de ultra futurista, parece que el motivo de su creación fue el pedido de un cliente anónimo que quiso algo semejante.

3-bertone-mantide-un-forajido-edicion-limitada

Quién será? Eso no lo sabemos, solo podemos afirmar que este automóvil es único en el mundo y que, de tener éxito, puede abrir camino a otros súper deportivos de ciencia ficción. Las unidades a fabricarse serán muuy pocas: entre 3, 5 o incluso 10 (depende cuantos postulantes haya). Para tener un Bertone Mantide tendrán que desenfundar entre el millón y los 2 millones de dólares. Más info aquí.

4-bertone-mantide-un-forajido-edicion-limitada