Bertone con graves problemas económicos

bertone.jpg

Los dorados día de gloria de Bertone, parecen haber quedado definitivamente atrás.
El famoso carrocero italiano que supo colaborar codo a codo con grandes nombres como Lamborghini, creando genialidades como el Miura o el Espada, ya no camina sobre un sendero de pétalos de rosas. No más.

Según las últimas informaciones, la mítica empresa acumula una alarmante deuda de 34 millones de euros y se encuentra en suspensión de pagos a proveedores y planta de empleados.

Hay quienes sostienen que las leyendas nunca mueren. Puede que estén en lo cierto. Prefiero pensar en esto y creerlo por unos instantes.
No me imagino el mundo de los autos sin el nombre de Bertone sobre la faz de la Tierra. Esa empresa única, fruto del esfuerzo y la creatividad de Giovanni Bertone, luego continuada por su hijo Nuccio, no merece un final así.
No sería justo.

Aparentemente Bertone tiene una salvación, aunque a los puristas no nos guste demasiado.
Se comenta que una empresa china planea ensamblar una versión de Toyota RAV-4 en Italia y tiene a Bertone como socio en mente.
Lo positivo de esta situación es la posibilidad que se le presenta al famoso carrocero de continuar su existencia. La parte negativa, a todas luces, es la pérdida de identidad genuina asociándose con marcas de menor valía, una desconocida china en este caso, tal como le sucediera a MG-Rover.