El Bertone BAT 11 en Detroit

detroit-bat-11-01

No quedan dudas que el que sabe… sabe y Bertone es una de esas empresas que de estas cosas puede hablar un largo rato. Ahora en el Salón de Detroit 2.009 la casa italiana muestra otra encarnación del fantástico Bertone BAT 11, el mismo del que ya a principios del 2.008 habíamos visto bocetos y que oportunamente habían presentado en Ginebra y otros lugares.
Como en muchos otros casos sucede, dicen los afortunados que han podido verlo en vivo que las fotografías no le hacen justicia y que en las imágenes no se puede apreciar en lo más mínimo la magnitud y lo impresionante del auto. Eso dicen… pero a nosotros no nos quedará otra más que verlo en esta impresionante galería de imágenes llegadas desde Detroit.

detroit-bat-11-02detroit-bat-11-03

El Bertone BAT 11 (Que lamentablemente sigue siendo un prototipo y nada más…) está construido sobre un enorme bastidor de Maserati GT, con un motor V8 y, como se aprecia, con todos los detalles estéticos a cargo de Alfa Romeo.

detroit-bat-11-04detroit-bat-11-05

No son pocos los que ya han catalogado al Bertone BAT 11 como una auténtica obra de arte o escultura en movimiento, que además está plagada de artilugios electrónicos y toda la tecnología moderna a cuestas.
Su estudio aerodinámico es sencillamente brillante, impactante, como de otro planeta.

detroit-bat-11-06detroit-bat-11-07

El BAT 11 calza unas llantas de (impresionantes) de 21 pulgadas y lleva frenos Brembo, pero… siempre hay un pero… como dijimos habrá que armarse de paciencia si es que alguna vez se deciden a producirlo, porque ganas de ponerlo en la calle parece que no hay…
Una pena, de manera que habrá que saber disfrutar este prototipo.