Bernie Ecclestone y Genii Capital interesados en Saab

Ecclestone-y-Saab

La mítica casa sueca Saab parece el hijo de un desavenido matrimonio que va de un lado al otro, como “bola sin manija”. Que sí, que no, que tal vez, que puede ser… así han sido los últimos tiempos de la marca y todo sin saber a ciencia cierta nada sobre su futuro.
General Motors, se sabe, no está precisamente en uno de sus momentos más florecientes y la necesidad tiene cara de hereje, de modo tal que los norteamericanos ya hace tiempo había decidido desprenderse de la marca sueca. El tema es que los meses han pasado y que a falta de serios posibles compradores, General Motors ha anunciado recientemente sus intenciones de cerrar definitivamente Saab.

Lo cierto es que ante semejante negro horizonte, se necesitaba una buena noticia y todo parece indicar que muy posiblemente eso esté por suceder.
Por estas horas Bernie Ecclestone, jefe máximo de la Fórmula 1 y Genii Capital, que recientemente ha hecho una importantísima inversión de capitales en Renault F1 aparecen como los más serios candidatos para quedarse con la marca y darle nueva vida de ahora en más.

Ecclestone ha dicho recientemente que Saab es una muy buena marca que ha sido un poco descuidada por sus propietarios, aclarando además que ellos (Ecclestone y Genii Capital) aún no son los dueños, de modo que poco y nada más pueden agregar al tema.
Se sabe que la propuesta de Ecclestone y sus socios ha sido muy buena y que pelea codo a codo con la efectuada por la gente de Spyker para quedarse con la marca sueca.
También se habla en la prensa francesa de una posible tercera oferta, aunque el tema no ha sido confirmado ni desementido.

Mientras tanto altos directivos de Saab han declarado que General Motors sigue predispuesta a recibir ofertas por Saab y que las negociaciones son absolutamente confidenciales.
Tal vez pronto haya más novedades, pero todo indica que la propuesta de Bernie Ecclestone y Genii Capital es una de las más potables.