Bentley y su nuevo motor V8

Los salones internacionales que se avecinan traen varias novedades para los amantes de las “cuatro ruedas”. De esos salones los que más cautivan la atención y que más próximos están son los de Ginebra y Detroit y precisamente en este último seremos testigos de la presentación del nuevo motor que exhibirá la casa británica Bentley. Se trata del nuevo motor V8 que resultará un más que válido complemento y contrapeso para el poderosísimo motor W12 de seis litros de cilindrada que se utiliza en los modelos que se encuentran al tope de la gama de ofertas de la casa inglesa.
Este nuevo motor V8 equipará en poco tiempo más a los Bentley Continental GT y GTC.

Veamos un poco algunas de las características del nuevo motor V8 de Bentley: esta planta motríz tendrá un doble turbo y un desplazamiento de cuatro litros de cilindrada, además de ser capaz de desarrollar unos 507 CV de potencia final a unas 6.000 rpm. Su par máximo será de 660 Nm y estará disponible entre las 1.700 y las 5.000 vueltas.
La aceleración desde 0 a 100 km/h. de los Bentley que lleven este motor en sus entrañas será de apenas 5 segundos, mientras que su velocidad final alcanzará sin inconvenientes los 300 km/h.. Su caja de velocidades será una ZF de ocho velocidades. Otra de las particularidades de este motor (que dicho sea de paso, ha sido desarrollado de manera conjunta entre Bentley y Audi) es que posee un sistema de desconexión de cilindros, cosa que permitirá utilizar tan sólo cuatro cilindros mientras se esté circulando por la ciudad. Utilizando este dispositivo, se podrá alcanzar una muy larga autonomía al transitar, la cual llegará ni más ni menos que hasta los 800 kilómetros de distancia. Algo realmente muy interesante y particular sobre este motor.

Para finalizar, les dejamos un muy atrapante video reciente de parte de los amigos de Bentley, que bien vale para ir preparándonos para lo que veremos pronto. A disfrutarlo tanto como lo hacemos nosotros…