Bentley Mulsanne Birkin Edition

Bentley Mulsanne Birkin Edition - 1

Parece mentira, pero en el maravilloso mundo de los autos exclusivos, la originalidad se puede perder en cuestión de minutos, apenas dando la vuelta a la esquina.
Hay lugares del mundo en los que los potenciales clientes de las marcas exigen a cada instante un poco más y por eso los creativos deben aguzar el ingenio para redoblar la apuesta y de ese modo ir siempre unos pasos delante de aquellos que se dedican a pedirles cosas y más cosas. Si pagan millonadas en autos, entonces que esos autos valgan lo que pagan.
A la gente de Bentley eso de hacer autos super exclusivos no les resulta nada extraño, ya se sabe, y si para muestra faltaba un botón aquí está este impresionante Bentley Mulsanne Birkin Edition.
Y… es una edición limitada de (lee bien por favor) solamente 22 exclusivísimas unidades.

Bentley Mulsanne Birkin Edition - 2Bentley Mulsanne Birkin Edition - 3

En esta oportunidad Bentley quiere llevar su exclusividad y refinamiento a un homenaje claro y directo a su historia con las legendarias 24 Horas de Le Mans y así las cosas ha bautizado a este modelo tan exclusivo con el nombre de una de las más famosas curvas del trazado de La Sarthé.
La legendaria curva de Mulsanne, que a su vez recibe su nombre por el pueblo que está allí cerca, culmina en la recta (también famosa) de Hunaudières. El resto del nombre también es un homenaje relacionado con la historia de Le Mans: el nombre de Birkin homenajea a Sir Henry Ralph Stanley “Tim” Birkin, un caballeresco “Bentley Boy” que en las décadas de los años ’20 y ’30 se la pasaba recorriendo el continente europeo, justamente al volante de un auto de marca Bentley, para llegar a distintos lugares y poder participar en diferentes tipos de carreras. Ese hombre ha sido uno de los responsables de la victoria de Bentley en Le Mans en el año 1928.
Homenajes exclusivos por todos lados, como se verá.

Bentley Mulsanne Birkin Edition - 4Bentley Mulsanne Birkin Edition - 5

Este auto, cuya “producción” alcanza a las 22 unidades nada más, se ofrece sin embargo en tres diferentes colores, variantes de las cuales vemos las fotos en esta nota.Hay detalles especiales para la ocasión: llantas de 21 pulgadas, tapicería especial en sus butacas que llevan el logotipo de la marca bordado y algunas cositas más. También tiene suspensiones más deportivas y opciones como lector de DVD y pantalla de 8 pulgadas. Y más: trae un juego de valijas exclusivas de esta edición especial limitada. Una auténtica maravilla.