Bentley Mulsanne “95”

BENTLEY MULSANNE 95 - 1

No todas las marcas pueden darse el lujo y el gusto de celebrar sus 95 años de vida y, encima, hacerlo de este modo. Bentley se encuentra en medio de los festejos de semejante aniversario. Claro que la vida de Bentley no ha sido, sobre todo en los últimos tiempos, un camino plagado de pétalos de rosas. Han habido muchos cambios, no poca incertidumbre, pero finalmente -y siendo ahora parte del Grupo Volkswagen– la marca se ha destapado con una serie especial del Bentley Mulsanne a la que han llamado -como no podía ser de otro modo- “95”.
Si hasta ahora el Bentley Mulsanne ya te parecía realmente algo exclusivo elevado a la máxima potencia, entonces desde este momento y con la llegada de esta versión especialmente concebida para celebrar los 95 años de la marca, eso se magnificará notablemente. Es que la casa británica estará produciendo nada más que 15 exclusivísimas unidades, para unos pocos afortunados, únicamente para el Reino Unido de Gran Bretaña.

BENTLEY MULSANNE 95 - 2

Del diseño exterior, destacamos particularmente en infernal nuevo diseño de las llantas de 21 pulgadas, originales para esta edición, y también el capó “Flying V”.
Pero además el nuevo Bentley Mulsanne “95” estará dando a sus nuevos y pocos dueños, esos tipos “tocados por la varita mágica de la suerte”, la posibilidad de disfrutar de 3 nuevos colores exclusivos de esta gama, vale decir: Oxford White, Empire Red y Britannia Blue, obviamente en clara e inequívoca alusión a los colores de la bandera británica, la Union Jack.
Dicho sea de paso, al modelo esos colores -que vemos en una de las fotos de esta nota- le sientan realmente muy pero muy bien.

BENTLEY MULSANNE 95 - 3

En su interior el auto exhibe una clase y un estilo sencillamente espectaculares bajo todo punto de vista. El buen gusto, el diseño, las terminaciones y cada uno de los indescriptibles detalles hacen de este auto algo muy especial. Se ha estrenado una nueva tapicería para el auto, con butacas que muestran costuras también combinadas con color rojo. No falta, por supuesto, el aplique correspondiente del logo de la edición “95” en los respaldos de las muy cómodas y enormes butacas en el habitáculo. Y para que la exclusividad sea definitiva, en el tablero y paneles de las puertas se han hecho incrustaciones de madera de un árbol de 300 años de antigüedad, caído en el año 2007… Excepecional.

El motor es un V8 de 6,8 litros y 513 CV de potencia.