¿Un Bentley Diesel?

bentley-logo.jpg

Del Bentley Arnage para 2.010 ya hemos venido teniendo novedades desde hace rato. Desde fotos espía (ya habituales) hasta datos e imágenes de manera un poco más oficial, parecíamos haberlo visto casi todo. Y decimos “casi” todo porque este mundo sobre ruedas sigue dándonos sorpresas y ésta que ahora estamos comentando ¡vaya si es una sorpresa!

Según parece y (un poco más concretamente) según el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, se estaría preparando una versión del Bentley Arnage con motor turbodiesel V6 de 300 CV de potencia para que vea la luz en el año 2.010.

Y con la llegada de esta novedad llega también la inquietud de los puristas…
Es que no son pocos los que sostienen que un Bentley “gasolero” es algo francamente indigerible, pero como ya hemos visto en infinidad de oportunidades, hay que saber adaptarse, evolucionar y si se trata de entender este tipo de cosas habrá que pensar que (y como para ir tranquilizándonos) Volkswagen cuenta con un abanico de motores diesel de lo más excelso de lo que se pueda encontrar en el mercado, incluyendo claro está, unos más que interesantes V10 y V12 que ¿por qué no? bien podrían terminar equipando de alguna manera al futuro e hipotético Bentley en su versión turbodiesel.

Adrian Hallmark, Gerente de Marketing de la marca, se ha sumado recientemente a la lista de defensores del proyecto asegurando que esos motores cumplen con todos los requisitos indispensables para satisfacer a los exigentes usuarios de Bentley y mucho más aún a todos aquellos que miran con demasiado recelo la idea de ver un Bentley gasolero.

De todos modos, como dijimos, los puristas esperan ansiosos cualquier otro movimiento en uno o en otro sentido respecto de la determinación de crear el primer Bentley gasolero, cosa que de concretarse será un trago difícil de digerir.

Paralelamente se sabe (no está confirmado 100%) que uno de los principales rivales de Bentley, vale decir Rolls Royce, también estaría experimentando y evaluando la posibilidad de introducir motores turbodiesel en su línea de coches.
Veremos qué dice el futuro sobre el tema.