Bentley Continental DC: el auto de medio caballo

bentley-1cv-1.jpg

Bentley se ha ido de un extremo al otro. En un violentísimo movimiento pendular la marca británica acaba de dar a luz un auto que es la antítesis de los coches a los que nos tiene acostumbrados. Aquí y en esta oportunidad no hay búsqueda de lujo y potencia. Con el Bentley Continental DC la casa inglesa va en búsqueda de la máxima eficiencia energética.

bentley-1cv-2.jpg

El particular Bentley Continental DC recientemente fue presentado en el Greenpower Corporate Challenge realizado en el mítico circuíto inglés de Goodwood, evento en que además han participado 15 universidades y 10 empresas. Y no sólo se ha presentado allí, sino que además ha resultado como ganador indiscutido aprovechándose entre otras cosas de su espectacular chasis de fibra de carbono (¿o es que ganó por ser un Bentley?).

bentley-1cv-3.jpg

El aparato es francamente bello y me recuerda sutilmente a los primeros Fórmula 1 de motor trasero a escala reducida, pero al margen de eso lo llamativo y destacable del auto son sus motores de 12 voltios cada uno (tiene dos pequeñas plantas motrices) que generan apenas medio caballo de potencia y le permiten al diminuto automóvil llegar a los 64 Km/h.

El nombre del auto, Bentley Continetal DC, deriva directamente de lo de corriente contínua (DC en inglés) y de ahí sus iniciales.

Como para que no queden dudan de que se trata de un auténtico Bentley con todas las letras, diremos finalmente que el interior del auto está tapizado en Alcántara y en la parte trasera se destaca su cromado espectacular.
Una paquetería que además… es económica.