Bentley Continental GT-3: las mejores fotos

Bentley Continental GT3-R  - 1

Esta belleza británica no será un producto masivo ni mucho menos. No señor. Aquí te lo presentamos: se trata del hermoso e interesantísimo Bentley Continental GT-3, modelo del que tan sólo se llegarán a fabricar 350 exclusivas unidades, para otros tantos afortunados. Y como será para pocos realmente, pretendemos que todo el mundo pueda conocerlo a través de esta muy completa galería de fotos.
El auto es impactante desde los cuatro costados. Sin vueltas.

Bentley Continental GT3-R  - 2Bentley Continental GT3-R  - 3

Su aspecto exterior se caracteriza por incluír un kit bien deportivo, realmente muy similar y en línea con el implementado por las unidades de competición del modelo. De hecho este sensacional Bentley Continental GT-3, está directamente inspirado en el modelo que recientemente -en el mes de mayo de 2014– se ha quedado con la victoria en el Blancpain Endurance Series.

Bentley Continental GT3-R  - 4Bentley Continental GT3-R  - 5

Como era de esperarse, hay mucha fibra de carbono -no sólo en las unidades de competición, por supuesto- sino también en este auto que te estamos presentando. El capó, el spoiler y el alerón están enteramente fabricados en el resistente y liviano material.
En todos los casos, las 350 unidades que se estarán fabricando, el color elegido para la carrocería es el blanco, incluyéndose algunos detalles y elementos decorativos distintivos de esta edición especial. No faltan, claro está, los stickers especiales, tal como podés apreciar en varias de las fotos de la completa y detallada galería de imágenes.

Bentley Continental GT3-R  - 6

Pero más allá de las características estéticas, en este tipo de autos especiales lo que realmente interesa pasa por otro lado. Por ejemplo, el peso -que influye directamente en las prestaciones finales del auto- es una de las cosas que más concentran nuestra atención. En este caso, para este autazo, se han eliminado algunos elementos que realmente no son tan necesarios para quienes buscan una auténtica experiencia “racing” a bordo. Por ejemplo, las butacas en la parte trasera se han eliminado por completo, además de utilizarse un nuevo sistema de escape de aluminio, con lo cual se ha conseguido reducir el peso del auto en sustanciosos 7 kilogramos en total, lo cual no es poco por supuesto.

Bentley Continental GT3-R  - 7

Ek motor también ha sido retocado, permitiendo que el bloque V8 de 4,0 litros de cilindrada llegue en este caso hasta los 580 CV de potencia final. Según las informaciones recibidas, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas 3,8 segundos, una cifra que realmente asusta, mete miedo.
Ahora -y ya que es un auto destinado para unos pocos- disfrutá las mejores fotos del Bentley Continental GT-3 en la galería que te presentamos en esta nota.

Bentley Continental GT3-R  - 8