¿Habrá un Bentley SUV en 2014?

Dice una conocida y vieja canción: la vida te da sorpresas… sorpresas te da la vida…
Y así parece que será en un par de temporadas más. Si bien desde hace rato (casi un mes, para ser más precisos) se viene rumoreando esta supuesta noticia, recién ahora, a esta altura de las circunstancias, se ha hecho mucho más fuerte y concreta: se dice (y no con poca insistencia) que la tradicional marca británica Bentley estaría en estos mismos momentos pensando en colocar en las calles a un modelo SUV, cosa que muy probablemente suceda para cuando llegue el año 2014.
Sería realmente “cartón lleno” para la casa en este bingo de apuestas fuertes en el mercado automotríz. Bentley no sólo se ocuparía de hacer autos lujosos y super sofisticados, sino también entraría de lleno y por completo al mercado de los SUV, pudiendo entablarle dura batalla a competidores muy afianzados y más que reconocidos, tal como bien podría ser el Porsche Cayenne.

La noticia es ya de por sí más que impactante, pero mucho más impacto causa cuando ha salido de la boca del nuevo jefe de Bentley, hablamos de Wolfgang Durheimer, quien ha prácticamente confirmado que la marca se encuentra abocada al desarrollo de diseño y tecnológico de este SUV, el cual de antemano se sabe que estaría costando algo así como 170.000 Euros (o algo más…quien sabe).
Los primeros pasos se han comenzado a dar en la sede de la marca en Crewe, Inglaterra, bajo la batuta del Jefe de Diseño, Dirck Van Braeckel y el de Ingeniería, Uri Eichhorn. Esas dos personas son las dos responsables de dar rienda suelta a su capacidad e imaginación para comenzar a crear un SUV de Bentley que, definitivamente y sin vueltas, llegará a conmocionar el mercado automotriz mundial.

Wolfgang Durheimer, mientras tanto, se vanagloria de estar bajo su absoluta responsabilidad en su momento el lanzamiento del Porsche Cayenne, lo que le da el crédito suficiente para ponerle todas las fichas al SUV de Bentley. Este modelo realmente sorprenderá para cuando llegue a las calles. En el mismo se podrá encontrar toda la sofisticación, la calidad y el lujo de la marca británica, pero traspasados al espíritu de los SUV, mercado y segmento en el que la casa está ávida de participar.
En el nuevo y futuro SUV de Bentley se podrá contar con elementos hechos en madera y cuero con una calidad absolutamente superior a lo visto en otros vehículos similares.
Otro dato para nada menor es el que habla sobre la concreta posibilidad de que Bentley se decida por un motor Diesel (¿un V12 TDI?), aunque todo ésto (lo del motor y lo del SUV) debe ser confirmado oficialmente todavía.
Dicen que cuando el río suena… agua trae. Y el río está sonando…