Son más bellos los coches de antes, los de ahora o los del mañana?

1-mas-bellos-coches-de-antes-de-ahora-del-manana.jpg

Por qué nos babeamos tanto cuando vemos imágenes de automóviles futuristas, vanguardistas, con ese aire de nave espacial y sus interiores con todos los juguetes modernos que existen en el mercado y, al mismo tiempo, sentimos atracción por los clásicos en 4 ruedas con una estética un tanto más cuadrada y elementos tecnológicos de antaño? La belleza de los automóviles depende de quién la mire o depende de lo que esté de moda en ese momento? Pero, por qué seguimos sintiendo anhelo por los antiguos motorizados y al mismo tiempo por los que están por llegar? Esperemos poder responder estas preguntas y quizás abrir el debate sobre lo siguiente: son más bellos los coches de antes, los de ahora o los del mañana?

Hay un dicho que dice… lo pasado siempre fue mejor. Estoy de acuerdo, aunque cuando observo los nuevos diseños que llegarán en el futuro cercano o también, muy lejano, me asombra lo creativa que es la mente humana y cómo un auto con un diseño muy aerodinámico y futurista, con colores curiosos y hasta con detalles que pertenecen más a la ciencia ficción que al universo de los coches, es muy gustoso a los ojos. Entonces, cómo explicamos esto? Los gustos evolucionan con el tiempo o la belleza en 4 ruedas no tiene fecha de caducidad? Miren las imágenes y vean a qué me refiero.

2-mas-bellos-coches-de-antes-de-ahora-del-manana.jpg

Hay desde coches muy locos, hasta muy sobrios, muy antiguos pero vigentes y muy vanguardistas pero seductores. Todo depende… hubieron diseños que abrieron camino a las que ahora conocemos como súper-maquinas, súper-estéticas y súper-sensuales. La inspiración de antes sirvió para abrir los ojos hacia el futuro y ahora observamos como la realidad automotriz va transformándose. En conclusión: me parece que los diseños van mutando pero siempre inspirados en los antiguos bocetos y en las ideas de talentosos del lápiz (aunque ahora se utilicen otras formas para crear modelos).

Podemos dar el ejemplo de los nuevos Ford Mustang del siglo XXI que evolucionaron en sus formas pero siguen manteniendo la rudeza y el espíritu de los ’70: sucede lo mismo con el increíble Chevrolet Corvette de última generación y hasta el inigualable Dodge Viper del mañana (o del ahora). En otras palabras, los gustos varían en el tiempo, pero siempre se mantiene latente la herencia del pasado… es más, hasta los vehículos ultra-futuristas, muchas veces, fueron inspirados en las ideas locas de antaño que ahora gracias a la tecnología pueden hacerse posibles. Todo vuelve, todo muta y los gustos no desaparecen!

3-mas-bellos-coches-de-antes-de-ahora-del-manana.jpg