Una belleza de regreso: Alfa Romeo GTV 2018

ALFA ROMEO GTV 2018

Si hay algo que –sobre todo este mismo año- ya tenemos bien en claro es que la firma italiana Alfa Romeo planea un “volver a por todas” (como dirían los amigos españoles) y eso ya ha quedado sobradamente demostrado con el nuevo Alfa Romeo Giulia que ha sido recientemente presentado y con los planes que tienen para renovar su completísima y bella gama de modelos con ires nuevos para el MiTo y el Giulietta. Pero por supuesto que los planes de Alfa Romeo no se limitan a eso únicamente y, así las cosas, tal como podrás ver en la foto y el título de esta misma nota, la idea es la de marcar el glorioso y esperado regreso de otra leyenda mitológica y eso se concretará a través de la sigla GTV.
Alfa Romeo ha aprendido –duramente- la lección que no pretendía aprender en lo más mínimo: cuando en 2004 sacó de circulación al Alfa Romeo GTV para darle paso al Brebra, rápidamente advirtió que no sólo que las pasiones por ese recién llegado no eran las mismas que las demostradas con el anterior, sino que –lo más dramático para ellos- las ventas nunca llegaron siquiera a poder compararse entre uno y otro.
El dilema fue resuelto más temprano que tarde y no tuvieron que ser unos genios ni darse muchas posibilidades de pensar en otras variantes u opciones: el regreso del GTV se hizo absolutamente indispensable y necesario para ellos. Afortunadamente para nosotros, claro. Así dadas las cosas, la firma itliana ya tiene en carpeta la llegada del modelo que recupera ese nombre de GTV que se corporizaría a través de un modelo compacto y super deportivo cuyas dimensiones alcanzaría a los 4,50 metros de largo en una configuración 2+2 plazas (pobrecitos los que viajen detrás), además de rumorearse (como es de esperarse) que también se contará con otras versiones como por ejemplo la Spider e incluso un Quadrifoglio Verde que estaría en torno a los 300 CV de potencia.

En lo que a la parte mecánica respecta, se estima que el motor que se utilizaría sería el 1.750 TBi de 240 CV de potencia y 350 Nm de par máximo motor, cuyo consumo estría calculado en torno a los 7,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Se cree que de concretarse, el nuevo Alfa Romeo GTV no llegaría a las calles sino hasta finales del año 2017 o incluso principios de 2018. ¿La espera será insostenible para vos? Te entiendo: para mí también.