Una belleza: Nissan Navara 2015

NISSAN NAVARA 2015 - 1

Por fin ya no tenemos motivos para quejarnos de los teasers que solemos ver. A la nueva Nissan Navara 2015 le hemos visto recientemente presentarse ante nosotros cubierta con un manto, dejando apenas insinuar algunas de sus principales formas y eso, obviamente, no nos resulta suficiente. Por suerte no hemos tenido que esperar tanto tiempo para poder verla tal cual y –créanme- la espera (poca o mucha) valió realmente la pena.
La marca japonesa Nissan acaba de revelar el secreto y muestra sin tapujos, exhibe al descubierto para que ya mismo podamos empezar a disfrutarla, a la duodécima (sí señor, 12ª) generación de la pick-up que orgullosamente han concebido hace tanto tiempo.
Una aclaración para algunos (todavía) desprevenidos: en algunos mercados automotríces, como por ejemplo el de los Estados Unidos de América, esta camioneta es la Nissan Frontier, tal vez con ese nombre les suene más.

De acuerdo a lo informado por los responsables de prensa de la casa nipona, la nueva Nissan Navara 2015 mejora en todo y supera ampliamente a sus anteriores versiones. Según ellos, la nueva pick-up ofrece mejores prestaciones al andar, se ha mejorado la eficiencia, es más resistente y robusta y, por supuesto como era de esperarse, el diseño exterior y el interior han sido debidamente revisados y renovados.

NISSAN NAVARA 2015 - 2

Destacan los cambios en el frontal, con apariencia de “V” y con una gran parrilla cromada, que es a esta altura ya un distintivo característico de los nuevos modelos de la marca. Los faros que incluyen LED de iluminación diurna también son de nuevo diseño.
Los pasos de ruedas han sido generosamente ensanchados, mientras que al verla de perfil, se nota una línea de cintura quebrada pero a mucha altura. Tiene un aspecto, hay que reconocerlo, sencillamente espectacular por donde se la mire.
Por otro lado hay que mencionar que se ha elevado el despeje al suelo y que la altura del techo, en comparación con la anterior generación, es más baja. Y otra ventaja se nota en la zona de carga, la cual ha sido debidamente agrandada. Como se verá, no han dejado nada librado al azar. Esta camioneta se ofrece en versiones de cabina simple o cabina doble. La tracción puede ser trasera o Total.

En cuanto a los motores diremos que llega el renovado 2.5 litros Diesel de 4 cilindros y el 2.5 litros naftero, en este caso con potencias de 163 y 190 CV. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o bien automática de siete velocidades.
En el interior, los cambios y la renovación son más que evidentes, llegando a dar un aspecto que muy lejos está de ser el de una camioneta. Esto parece un auto de lujo.
Disfrutá los dos videos a continuación.