Basta de rumores: Mercedes adquirió el 25% de MV Agusta

MV AGUSTA Y MERCEDES

Lo lanzábamos como un fuerte rumor el día 23 de octubre. Nadie podía confirmarlo ni negarlo entonces, pero ahora sí, finalmente estamos en condiciones de informar que la casa Alemana Mercedes-AMG ha suscripto un acuerdo de cooperación a largo plazo y ha adquirido un 25% del paquete accionario de la casa italiana de motos MV Agusta. La gente de Mercedes-AMG sigue de esta manera los pasos de los competidores de Audi, quienes en el año 2012 hicieron lo propio con la marca de motos Ducati.
Si bien por el momento no se han divulgado los detalles finos de la operación, se ha comentado de parte de fuentes fidedignas que el monto estaría rondando los 30 millones de Euros.

Aún falta la rúbrica final, queda pendiente la firma estampada en el documento, pero todo está cerrado para que a finales del corriente mes de noviembre de 2014 las dos partes dejen todo finalizado para que la nueva andadura conjunta comience a andar.
Según declaraciones de Giovanni Castiglioni, presidente y CEO de MV Agusta Motor, la unión con Mercedes-AMG ayudará a la casa italiana –que actualmente da empleo a 260 personas en la planta ubicada en Varese, Italia– a expandirse mucho más de manera global y lograr un efectivo crecimiento.
Por su lado, la gente de Stuttgart –a través de Tobias Moers– se ha manifestado con satisfacción tras haber encontrado al “socio idea” para Mercedes en el mundo de las dos ruedas.
No sabemos en estos momentos de qué manera se traducirán las primeras acciones en conjunto entre MV Agusta y Mercedes AMG, de modo tal que –como esto recién empieza- falta mucho camino por recorrer y habrá que seguir muy de cerca el desarrollo de los futuros e inminentes acontecimientos.

La movida suena por demás interesante y seguramente redundará en pingües beneficios para los nuevos socios y, muy posiblemente, para los usuarios de sus modelos, los actuales y los que están por venir. Ya veremos. Estaremos atentos para ir actualizando un tema que promete dar siempre buenas noticias.