Barrichello líder, Alonso accidentado

barrichello-en-brawn

A falta de tan sólo dos semanas para el inicio del campeonato mundial de Fórmula 1 del 2.009, algunos de los equipos que tomarán parte del certamen iniciaron hoy las últimas sesiones de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera en España.
Estuvieron presentes Brawn GP, Renault y Williams y nuevamente ha quedado al tope de las posiciones un auto del recientemente creado equipo británico propiedad de Ross Brawn.

El piloto Rubens Barrichello fue esta vez el encargado una vez más de llevar el auto por la pista logrando una contundente actuación que no hace otra cosa más que contrastar con aquella lejana noticia de la desaparición del equipo que le ha dado origen. Mundos diferentes, situaciones diametralmente opuestas y realidades que dicen que hoy por hoy el equipo Brawn GP (sea con Barrichello o sea con Button) está siendo verdaderamente inalcanzable. ¿Cuánto de real hay en estas pruebas? Muy pronto lo sabremos, pero lo concreto es que bajo el sol de Jerez de la Frontera, con buen tiempo y una jornada soleada, Barrichello dominó a los otros dos pilotos asistentes, vale decir Fernando Alonso con su Renault y Nico Hulkenberg con Williams Toyota.

La nota del día la puso el asturiano Alonso quien muy temprano por la mañana se despistó fuertemente dañando sobremanera su monoplaza y debiendo pasar varias horas detenido en el box del equipo francés para que los mecánicos recuperen su auto.
Así y todo pudo completar unas 40 vueltas al trazado español.
Afortunadamente, a pesar de lo fuerte del impacto, Alonso no sufrió consecuencias físicas.

Los tres pilotos que tomaron parte de las pruebas de hoy en Jerez se ubicaron de la siguiente manera:
1- Rubens Barrichello (Brawn GP/Mercedes Benz) 01:19,236
2- Fernando Alonso (Renault) 01:19,819
3- Nico Hulkenberg (Williams Toyota) 01:20,015

Próximamente se espera además la participación del equipo McLaren Mercedes Benz, lo que genera muchas expectativas para ver si finalmente el team anglo alemán logra la tan ansiada recuperación.