Audi A1 F.C. Barcelona: Campeón sobre ruedas

Nunca he sido particularmente partidario de cosas como ésta, pero bueno… ahí está. Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona (que se lleva a cabo entre el 14 y el 22 de Mayo del corriente año 2011) este Audi A1 tan, pero tan particular, promete dividir definitivamente las aguas en dos (por lo menos en España, claro está).
Es que tal como se puede apreciar en las fotos de la nota, este auto ha merecido (¿realmente merecía algo así?) la creación de una unidad especial para celebrar el nuevo y reciente título que ha obtenido el F.C. Barcelona en el campeonato español recientemente. Menos mal que tan sólo se han decidido a fabricar uno solo de estos… Con uno ya es más que suficiente.

Algo similar ya se había visto en anteriores oportunidades con otros equipos de fútbol como el Real Madrid (el gran rival del F.C. Barcelona); el Bayern de Munich y el Borussia Mönchengladbach, con sendas unidades especiales similares a ésta, pero creímos que ya se habían dado cuenta, que habían recapacitado y cosas similares no se iban a repetir. Parece que no.

La idea de “decorar” (así, entre comillas) a este Audi A1 con los colores y algunas inscripciones referidas al gran equipo español, también surgió para reforzar aún más la unión entre el club y la marca (que es sponsor del mismo desde el año 2006).
A este Audi A1 F.C. Barcelona no le falta nada: los colores azul y granate típicos del club catalán, los escudos de la institución y algunas frases alusivas como “Més que un club” (Más que un club, tras traducirlo del catalán original).
En el interior la cosa viene casi tan recargada como por fuera: las butacas tienen esa casi impresentable decoración en su parte trasera que, sinceramente, resultará más que innecesaria. Eso sí, las butacas tienen calefacción y el resto del equipamiento es muy bueno, tal como era de esperarse.

Este auto tiene bajo su capó un motor 1.4 TFSI de 122 CV de potencia, una planta motríz que no será tan potente como la delantera del Barcelona pero que sin embargo llega a tener un muy buen equilibrio entre el consumo y sus prestaciones finales. El auto estará exhibido durante unos días en el stand de la marca alemana en el Salón del Automóvil de Barcelona. A todo esto: ¿qué habrá dicho José Mourinho, el siempre polémico director técnico del Real Madrid?