Unos badenes muy tecnológicos: no más chichones!

1-unos-badenes-muy-tecnologicos-no-mas-chichones.jpg

Pueden conocerlos como badenes, lomos de burro o baches, depende el país… pero, en este caso utilizaremos la definición que aparece en el diccionario de la real Academia Española, badén. Y, en palabras más cristianas, son unas elevaciónes en la calle que les han dado muchos dolores de cabezas a los conductores… quién no se dio la cabeza contra el techo de su automóvil mientras se topaba contra uno de estos diablos?

Bueno, hoy vamos a rendirles homenaje a estas estructuras que tantos chichones nos han ocasionado: pero, quizás sean la mejor lección para bajar el pié del acelerador y rodar por la calle una velocidad coherente. Pero hoy, gracias al talento de dos diseñadores orientales, tenemos algunos de estos badenes especiales para evitar que nuestro automóvil y nuestro ser se hagan polvo contra estas elevaciones de cemento.

2-unos-badenes-muy-tecnologicos-no-mas-chichones.jpg

De qué estamos hablando? Nada menos que unos revolucionarios badenes iluminados especialmente por luces LED para que no tengamos problemas en visualizarlos de noche y evitemos rompernos los dientes por el impacto contra el techo. Eso me gusta! Nos ahorramos muchos billetes en aspirinas y analgésicos para el cuello.

Quiénes fueron los talentosos creadores de estos artefactos? Sus nombre son Jae-yun Kim y Jong-Su y sus inventos no solo permiten visualizarlos en la oscuridad, sino que son deformables si les pasan por encima a unos 30 km/h de velocidad (de otra forma tendrán el mismo resultado que siempre). Una buena solución para evitar la catástrofe y, a la vez, mantener seguras las calles de los maniáticos de la velocidad. Más inventos revolucionarios en Coches 2.0 aquí y aquí. Gracias a Engadget.