Badenes “pintados” para reducir la velocidad

badenes-pintados.jpg

Esto es algo que nunca he visto… ahora en la ciudad norteamericana de Filadelfia están probando con un novedoso sistema de badenes “menos violentos” y “menos destructivos” para poder lograr reducir la velocidad de los autos en las esquinas.
Lejos de ser badenes reales y con volúmen, en esta oportunidad se ha optado por pintar los reductores de velocidad con un fantástico efecto 3D que hace que prácticamente el badén se vea como uno de los que comúnmente hacen que nuestro auto golpee violentamente provocando nuestros más inusitados improperios.
En Filadelfia las autoridades viales han pensado en concientizar y acostumbrar a los automovilistas pero sin llegar a implementar los elementos de reducción de velocidad que tanto daño pueden llegar a causar al auto y en especial al tren delantero y el sistema de amortiguación a fuerza de repetición, pasando una y otra vez a diario por esos lugares.

Como idea no parece mala si es que los automovilistas (claro está) pasan sólo una vez por ese lugar, porque el “efecto engañoso” durará muy poco si es que por la tarde y de regreso al hogar vuelves a pasar por el mismo sitio…

Me imagino lo que puede durar un sistema así en una ciudad como la de Buenos Aires. ¡Ay mi Dios! ¡Ni pintadas quedarían en el asfalto las marcas que vemos en la foto de la nota!
Probablemente habría que ir alternando entre marcas pintadas y badenes reales y concretos para que nadie pueda saber ante lo que se encuentra, porque sino la verdad es que mucho futuro no le veo…