El aviso del Fiat 500 TwinAir con Fernando Alonso como protagonista

La casa italiana Fiat y Fernando Alonso se han unido en este nuevo comercial que por estas horas ya se difunde para mostrar las grandes virtudes del pequeño Fiat 500 TwinAir.
La idea es muy simple, pero no por eso deja de ser simpática y más que efectiva: Fiat quiere demostrar que se puede tener absoluto placer al manejar sin que ello implique hacerlo necesariamente sobre un auto de gran poder y alta cilindrada (como el Ferrari que habitualmente suele utilizar sobre las pistas del mundo Fernando Alonso, por ejemplo…)
Y si hablamos de disfrutar de un auto pequeño, es entonces cuando entra en acción el objeto del deseo: el Fiat 500 TwinAir, el cual con su motor bicilíndrico y sus 85 CV de potencia se ha convertido en la obsesión del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Esa obsesión del campeón español por hacer todo a bordo de su Fiat le ha valido la visita a su psicólogo dada la tremenda dependencia generada…

La campaña publicitaria tiene alcance televisivo, radial y también en medios gráficos y en el spot todo se inicia con una simple, muy simple, pregunta del profesional a su afamado paciente: “¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?”… ese es el inesperado disparador de una serie de comentarios de Alonso, quien responde que le gusta ir al cine, salir a cenar, ir al supermercado, comprar el diario o bien ir al parque… y todo a bordo del pequeño auto italiano. No es hasta el mismísimo final del spot cuando nos damos cuenta de que el que conduce ese auto por todos lados y en todo momento es “Nano”, o sea, Alonso.

Demás está decir que este auto demuestra a cada instante su espectacular espíritu deportivo. Vamos a lo concreto y a lo que, en definitiva, más importa: este fenomenal Fiat 500 TwinAir alcanza los 173 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en unos 11 segundos y tiene un par máximo de 145 Nm a 1900 r.p.m., mientras que si hacía falta un atractivo más habrá que destacar que además sus muy buenas prestaciones las consigue con un bajo consumo, es decir: 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos con el cambio robotizado Dual Logic y 4,1 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos utilizando el cambio manual.
Mirá el video del anuncio en esta nota.