Top 5 de los autos que más pérdidas han generado

TOP 5 AUTOS CON PERDIDAS

Para las grandes marca de automóviles, como para cualquiera, las cosas no son siempre color de rosa. Estridentes lanzamientos, campañas publicitarias millonarias, diseños más o menos novedosos, todo, absolutamente todo puede verse salir volando por la ventana si determinados planetas no están debidamente alineados para su buena fortuna. El fracaso o el éxito rotundo de los diferentes modelos que las marcas colocan en los diferentes mercados del mundo pueden variar por más de un factor, claro está. Así las cosas, muchas veces los autos fracasan simplemente porque a la gente no les gusta el diseño o sus características y prestaciones. Otras veces el fracaso puede venir de la mano de un precio absolutamente inadecuado y también el fracaso en las ventas puede venir en algunas oportunidades debido a errores de cálculo de la marca o bien una escasa producción del modelo en cuestión, lo que en definitiva termina encareciendo el precio del mismo e el mercado.
Como se verá, mucho son los factores a tomar en cuenta a la hora de determinar si un auto es exitoso o no, o (lo que más le interesa a las empresas) saber si en definitiva generan pérdidas para su caja o no. En este caso, lo ideal para las marcas es ver de qué modo se logra tener el menor volúmen de pérdidas, si es que el auto no es un tremendo éxito en el mercado…

A lo largo de la historia han sido muchos los autos que iniciaron el camino de un modo y lo culminaron definitivamente de otro. También por muchos y diferentes motivos. Para más de uno habrá algunas sorpresas en el siguiente Top 5 de los autos que más pérdidas le han generado a sus respectivas empresas madre. Más de una sorpresa, sí señor. En nuestro listado se encuentran autos de los que nunca jamás hubiésemos pensado eso… Vean si no es así por ustedes mismos.

En el Top 5 de los autos que más perdidas han generado a sus empresas, encontramos a los siguientes en este orden:

Smart ForTwo (entre 1997 y 2006)
SMART FORTWO

Fiat Stilo (entre 2001 y 2009)
FIAT STILO

Volswagen Phaeton (desde el año 2001)
VW-PHAETON

Peugeot 1007 (entre 2004 y 2009)
PEUGEOT 1007

Mercedes Benz Clase A (entre 1997 y 2004)
MERCEDES BENZ CLASE A

Lo dicho… más de una sorpresa para más de uno de nosotros. Y si de sorpresas se trata, el primer puesto con el Smart ForTwo y el quinto puesto del Mercedes Benz Clase A, seguramente se llevan todos los laureles. Los motivos han sido muchos, como hemos dicho, pero el infame Top 5, el crudo y cruel listado en elq ue nadie ha querido estar, es este…