Top 10 de los autos que más pérdidas han generado a sus marcas

Top 10

Crear un auto, concebirlo, invertir en su desarrollo previo y en su fabricación es una tarea muy compleja que insume muchísimos recursos e implica la inversión de muchísimos millones en pos de colocar finalmente un modelo en las concesionarias y en las calles. No es sencillo, eso ya se sabe, y así las cosas se agrega además un tema que siempre es un verdadero misterio: ¿cómo responderá el público en general ante la llegada al mercado de un nuevo auto de parte de una marca? ¿Cómo serán las ventas de un auto una vez llegado a las calles?

Dicen los expertos en negocios que los éxitos y los fracasos, también en el caso del negocio de la industria automotríz, aunque no siempre se tienen herramientas a manos y confiables (sobre todo) a la hora de efectivamente saber en qué terreno se está parado.

Sobre todo ésto de lo que hablamos Bernstein Research ha publicado recientemente un informe que ha realizado Max Warburton y todo su equipo de expertos analistas (en Bernstein) en el cual han dejado expresado cuales han sido los 10 autos que más pérdidas le han significado mayores pérdidas a sus respectivas compañías.

¿Y cómo se hace un estudio de este tipo y cómo se llega a las conclusiones a las que se han llegado? Lo explicamos de la siguiente manera: en primer lugar se toman las cifras de producción de cada modelo, cosa que se obtiene directamente tras consultar a los fabricantes. Luego, a partir de esos datos, se pasan acalcular los costos fijos, como así también todo lo que se requiere en materia de investigación previa y desarrollo en los trabajos para concretar al auto (en estos dos casos, los datos según lo expresado por el grupo de expertos que lleva adelante la investigación, los datos no han sido aportados por los fabricantes). Acto seguido (y no poco importante) se hace un cálculo del margen de beneficio que podría llegar a dejar cada auto tomando como referencia su precio real de venta en el mercado (sin tomar los impuestos) y a partir de allí, entonces, se hacen las ecuaciones finales y se sacan las conclusiones pertinentes.

De esa investigación, tomando en cuenta todos esos elementos, esta empresa ha podido llegar finalmente a la lista en la que nadie, absolutamente nadie, quiere estar. Hace un tiempo “marcamos” en la lista a un Top 5, ahora nos ponemos malos y agregamos a los cinco restantes.

Veamos a continuación, el nefasto Top 10 de los autos que más pérdidas han generado a sus respectivas marcas.

Puesto 1: Smart For Two
SMART-FOR-TWO

Puesto 2: Fiat Stilo
FIAT-STILO

Puesto 3: Volkswagen Paheton
VW-PHAETON

Puesto 4: Peugeot 1007
PEUGEOT-1007
Pesto 5: Mercedes Ben Clase A

Puesto 6: Bugatti Veyron
BUGATTI-VEYRON
Puesto 7: Jaguar X-Type

Puesto 8: Renault Laguna
RENAULT-LAGUNA

Puesto 9: Audi A2
AUDI-A2

Puesto 10: Renault VelSatis
RENAULT-VELSATIS